Sánchez promete 2.000 millones en créditos del ICO para la compra de viviendas

El presidente de Gobierno anuncia que los nuevos avales destinados a jóvenes y familia serán aprobados el martes por el Consejo de Ministros

El Gobierno Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Vigo. EFE / Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presencia de Pedro Sánchez en el acto de PSOE en apoyo de la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro llegó con el anuncio bajo el brazo del lanzamiento de una línea de avales de 2.000 millones de euros para la compra de viviendas.

Según precisó el presidente de Gobierno en el acto de Vigo, estos préstamos serán autorizados el martes por el Consejo de Ministros y se gestionarán a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

“A partir del próximo martes, vamos a poner esa línea de avales de 2.000 millones de euros para cubrir esa entrada que es la que dificulta a los jóvenes y a las familias de nuestro país el poder comprar una vivienda y el poder hipotecarse», ha explicado.

Sánchez defiende la emancipación de los jóvenes

Sánchez ha defendido la “política de vivienda pública de compromiso” que aplica su Gobierno para que, entre otros, “los jóvenes de nuestro país puedan emanciparse a edades más tempranas”.

El presidente del Gobierno ha insistido en la importancia de “consolidar” este tipo de ayudas que permiten al país avanzar y que “España continúe liderando esa agenda de derechos, de libertades, de empleo y de convivencia en nuestro país”, informa EFE.

Reivindicación de la acción de gobierno

En este sentido, Sánchez ha hecho un repaso por las medidas adoptadas por su Ejecutivo y que permiten que “hoy, después de la peor emergencia sanitaria de los últimos 100 años de la historia de la humanidad, tengamos un nivel del PIB superior al que teníamos antes de la pandemia”.

“Tenemos más empleos que antes de la pandemia y hay menos desigualdad, no solamente menos que antes de la pandemia», ha matizado Sánchez, también menos que «antes de la crisis financiera en el año 2008” aunque, ha admitido, esto no significa que se hayan resuelto todos los problemas existentes en España, por lo que es necesario seguir trabajando.

“Tenemos que continuar en esta buena dirección en la que está España desde hace cinco años y medio”, ha apuntado el líder de los socialistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta