Sànchez recurre al Supremo la prohibición de acudir a la investidura

El candidato a presidente de la Generalitat, Jordi Sànchez, presenta un recurso de apelación antes de acudir al TEDH para poder ser investido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jordi Sànchez agota sus posibilidades en España para ser president. El expresidente de la ANC y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña presentó este lunes un recurso de apelación en el Tribunal Supremo a la prohibición de acudir a la sesión de investidura que debe investirlo como presidente.

El diputado de Junts per Catalunya pide a la Sala que revoque la decisión del juez Pablo Llarena, que el pasado viernes denegó el permiso solicitado por el preso, encarcelado en Soto del Real desde el pasado mes de octubre acusado de sedición.

En el texto, los letrados reprochan al magistrado la ausencia de datos en su auto en detrimento de consideraciones políticas. Por ello, solicitan una decisión «de extrema urgencia» para poder celebrar el pleno lo antes posible.

Los abogados de Sànchez optan así por agotar la vía española antes de pedir las medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, tal y como habían anunciado durante el fin de semana. Mientras, el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, aplazó indefinidamente el pleno, previsto en un principio para este mismo lunes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp