Un tertuliano independentista se postula para arrebatar Barcelona a Colau

Jordi Graupera, colaborador de varios medios convoca una conferencia el 20-M para presentar su proyecto para Barcelona, con la vista puesta en la alcaldía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo actor en el escenario político municipal de Barcelona. El periodista y filósofo Jordi Graupera, colaborador de varios medios y encuadrado en la órbita soberanista liberal, ha convocado una conferencia política para el 20 de marzo en la que presentará su «propuesta para Barcelona». Graupera había sonado como posible candidato a las primarias del Pdecat, en las que de momento competirán la exconsejera Neus Munté y Carles Agustí.

«La batalla por Barcelona será durísima. Antes de que se convierta en un gallinero, vale la pena pararnos y poner sobre la mesa ideas e instrumentos», anuncia Graupera, tertuliano habitual de Rac 1, ahora colaborador de El Nacional y antes articulista de La Vanguardia y del Diari Ara.

«Si crees que Barcelona puede ser la capital de Cataluña, del Mediterráneo y de una Europa descentralizada, ven el 20 de marzo al paraninfo de la Universitat de Barcelona», afirma la convocatoria. La «propuesta por Barcelona» de Graupera podría ser un movimiento para concurrir a las elecciones municipales de 2019, con una plataforma ciudadana de sensibilidad independentista. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp