La Mesa del Parlamento de Baleares salva al presidente Le Senne (Vox) de la expulsión

La Mesa deja en el aire el cese de Le Senne y de Patricia de las Heras del Grupo Parlamentario Vox a la espera de los informes jurídicos

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Mesa del Parlamento de Baleares pospuso este miércoles el cese de Gabriel Le Senne como presidente de este órgano a la espera de informes jurídicos y también pospuso su expulsión y la de Patricia de las Heras del Grupo Parlamentario Vox después de que los otros cinco diputados de su mismo grupo decidieran expulsarles.

En concreto, la Mesa del Parlament balear inició su reunión a las 10.30 horas para tratar, entre otros temas, la petición del presidente de la Cámara de posponer su cese hasta contar con informes jurídicos, que fue apoyada por el Partido Popular y el PSOE. También queda en suspenso la tramitación del escrito de expulsión contra Le Senne y de las Heras.

En declaraciones ante los medios, Le Senne aseguró que seguirán «respondiendo y defendiéndonos de ese intento de expulsión y exponiendo que por diversos motivos lo consideramos ilegal». «Quedamos a la espera de estos informes», apuntó, al tiempo que señaló que no puede aventurar «una fecha» en la que se tendrán los informes.

Preguntado sobre si sigue siendo presidente del Parlamento balear y miembro de Vox, respondió con un «eso es». «Legalmente formo parte del grupo Vox porque los escritos de expulsión que ha presentado el grupo han quedado sobre la Mesa», señaló Le Senne, recordando que aún no se ha tramitado su expulsión ni la de Patricia de las Heras.

También preguntado sobre si considera que esto es una pequeña batalla ganada, comentó que es «un paso adelante», pero que «queda mucho». «Yo espero que todo salga bien, como creo que esperan los votantes de Vox y los ciudadanos de Baleares y que se imponga la racionalidad y la cordura», añadió.

Recordó que el grupo Més per Mallorca «ha presentado una propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara» que le parece «muy oportuna» y que «precisamente querría regular estas situaciones de tal modo que los diputados que se vean expulsados de su partido, quedarían expulsados también del grupo parlamentario».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta