Vox perfila su estrategia contra Sánchez y las encuestas

Vox celebra este fin de semana en Madrid su 'macroevento' para exhibir músculo frente al PP y plantar cara a Sánchez con la 'Agenda España' que presentará Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa. Foto: EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox contraataca al resto de partidos organizando este fin de semana su propio ‘macroevento’. Los de Santiago Abascal, lejos de calificarlo «congreso» o «convención», como el PP, se distancian planteando un sábado para las familias y un domingo para hacer frente a Pedro Sánchez.

Llama la atención que no se mencione al PP y el adversario sea el Gobierno de coalición. Pero por estrategia, los ‘verdes’ se hacen fuertes situándose con el «solo queda Vox», para reivindicarse como el principal partido de la derecha.

Con Viva 21, el nombre que Vox ha dado a la convocatoria de este 9 y 10 de octubre, el objetivo es doble: por un lado, poner en valor «el patrimonio que hemos heredado» y «sentir nuestras tradiciones» con la apertura de una «amplia variedad de casetas temáticas» en un apartado al aire libre de la Feria de Madrid (Ifema); y, por otro, la presentación de la denominada como ‘Agenda España’, que servirá de contrapunto a la ‘Agenda 2030’ del Gobierno de coalición y hasta a la ‘Agenda 2050’ ideada por Sánchez.

El líder de Vox, Santiago Abascal, a la llegada de un acto en Madrid. Foto: EFE

Con el discurso de Santiago Abascal como plato fuerte, el líder de Vox anunciará las líneas políticas y estratégicas que la formación priorizará de cara a una larga precampaña electoral que ya ha comenzado para las principales fuerzas políticas.

«La Agenda España defenderá, entre otras cosas, la igualdad entre españoles, la unidad de España, la creación de empleos y salarios dignos para los trabajadores y su protección social, la reindustrialización y la soberanía energética, la España rural y su medioambiente, y las fronteras y los barrios seguros. También la libertad de expresión y la proyección de España en la Iberosfera y en el resto del mundo», informan desde el partido.

Planean reunir entre 18.000 y 20.000 personas

Aún quedan dos años pero Abascal también demostrará a PP y PSOE que está en plena forma eligiendo la Feria de Madrid, que podría concentrar un aforo de 18.000 o 20.000 personas. A Santiago Abascal le acompañarán, entre otros, los discursos de Javier Ortega Smith, secretario general del partido o el de José Antonio Ortega Lara.

Al igual que el Partido Popular, Vox también contará con invitados internacionales para exhibir músculo, como Giorgia Melloni -líder de Fratelli D’Italia- o André Ventura -líder del partido Chega de Portugal-.

El partido pretende movilizar a las delegaciones de todas las provincias y a organizaciones de la sociedad civil bajo el lema «España en pie» para que no se duerman y estén preparados de cara a las próximas elecciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp