Vox reta a Sánchez a pasear junto al Rey emérito para ver a quién apoya más la ciudadanía

El diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado que aquellos que "gozan de bastante menos apoyo popular" critiquen al rey Juan Carlos I

GRAF4982. MADRID, 17/05/2022.- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante el pleno del Congreso de este martes, que debate y vota una proposición de ley que insta a crear un cuerpo de alta inspección educativa, y una proposición no de ley sobre la salud mental y emocional en el sistema educativo. EFE/ Miguel Osés

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante el pleno del Congreso. EFE/ Miguel Osés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar por la misma calle que el Rey emérito a ver quién recibe más apoyo de los ciudadanos.

El diputado ha lamentado que aquellos que «gozan de bastante menos apoyo popular» critiquen y pidan explicaciones al rey Juan Carlos, en relación con el regreso del emérito a España, su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos.

«Me gustaría ver al presidente del Gobierno o a los líderes de Podemos pasear por una calle al lado del rey Juan Carlos a ver quién suscita aplausos y quién criticas», ha expresado.

Espinosa de los Monteros ha aseverado que el Gobierno tiene una «enorme envidia del rey» y que todo lo que haga «le va a molestar». Así, ha insistido en que Sánchez no le gusta estar al lado del que fuera monarca durante casi cuatro décadas porque «se compara y sale mal».

En relación con la idoneidad de la visita de Don Juan Carlos y su participación en las regatas de Sanxenxo, el dirigente de Vox ha enfatizado que una persona de 84 años y «absolutamente libre», «puede hacer lo que le dé la gana». Ha deslizado, en este sentido, que «no ha habido ninguna actitud punible» porque ha sido investigado «durante mucho tiempo» y «mucho más allá de lo necesario».

«Una persona que ha sido investigada fehacientemente de manera prolongada y de la que no se ha encontrado absolutamente nada no veo qué explicaciones tiene que dar, la verdad», ha apostillado en relación con las explicaciones que le reclaman desde la izquierda.

Por último, ha afeado al Gobierno que la Fiscalía General del Estado haya prolongado la investigación «artificialmente» y aún así «no han encontrado nada punible». En esta clave, ha aprovechado para echar en cara al Ejecutivo que «no cumple con la Constitución» y que por ello «debería haber dimitido».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp