Yolanda Díaz anunciará el domingo 2 de abril su candidatura a las generales sin acuerdo con Podemos

La fecha elegida no es al azar: justo el día de antes, el sábado 1 de abril, Podemos celebra su Consejo Ciudadano estatal

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. EFE/Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciará su candidatura a las elecciones generales como cabeza de Sumar el próximo 2 de abril, Domingo de Ramos. Así lo han confirmado fuentes del entorno de Díaz, a pesar de ni su plataforma ni Podemos han llegado a un acuerdo previo sobre cómo configurar el espacio.

«Desde Sumar queremos hacer muchas cosas para mejorar el país en el que vivimos, pero no podemos hacerlo solas. Necesitamos a toda la ciudadanía. Te necesitamos a ti«, ha publicado la organización en redes sociales. El acto tendrá lugar a las 11:30 de la mañana en Madrid, en el polideportivo Magariños.

La idea siempre fue encontrar un acomodo para que no se formaran candidaturas separadas, pero ni Ione Belarra, en calidad de secretaria general de Podemos, ni Díaz han podido concretar cómo ante el desacuerdo en la manera de integrarse. La fecha elegida por Díaz para dar el paso adelante no es al azar: justo el día de antes, el sábado 1 de abril, Podemos celebra su Consejo Ciudadano estatal, donde también se tratará la manera de integrarse con el proyecto de Sumar.

Díaz ya había adelantado el pasado domingo en Sevilla que «con carácter inmediato» tomaría «una decisión para hacer ver a la gente que es posible mejorar la vida; en estos días os daré esta noticia».«Las personas piensen lo que piensen, cuando están seguras de sus ideas y comparten un proyecto de país van a dar un paso adelante, así que a sumar con esperanza», adujo durante su acto en Andalucía dentro de este proceso de escucha.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp