José Elías (La Sirena) explica la importante norma que tienen sus hijos en casa
El multimillonario catalán revela algunos detalles sobre la forma en la que educa a sus tres hijos
La crianza de un hijo no es fácil, tanto si se dispone de poco dinero, como para los multimillonarios. Así lo reconoce José Elías, una de las caras más conocidas dentro del ecosistema empresarial español.
El catalán es el dueño de la cadena de supermercados La Sirena y del grupo energético Audax Renovables, pero también posee cerca de un 30% del capital social de Ezentis y forma parte de su consejo de administración.
José Elías cuenta con un patrimonio valorado en 1.000 millones de euros
Al contar con un patrimonio de cerca de 1.000 millones de euros, ocupa la posición número 49 en la lista de las personas más ricas en España elaborada por la publicación Forbes.
La norma de José Elías para sus hijos
José Elías vive con su pareja y sus tres hijos, a los que ha impuesto una importante norma, según se desprende de sus publicaciones en la red social X. «Si hay algo por lo que lucho es por que mis hijos no crezcan creyendo que la vida es pedir y recibir», enfatiza para después poner como ejemplo el pago de carreras de karts.
Uno de los hijos de José Elías quiere correr en kart dos veces al mes, lo que implica un desembolso de 700 euros, relata para después señalar que a pesar de que cuenta con el poder adquisitivo necesario para pagarlo no lo hace. «Me niego a pagárselo aunque pueda, porque si les doy todo sin esfuerzo, les estaré haciendo un flaco favor, no quiero criar a alguien que nunca entienda lo que cuesta ganarse las cosas», destaca.
«Ellos no han vivido lo que yo, sé lo que es esforzarse para salir adelante», apunta y por ello recalca que se propone que sus vástagos aprendan a valorar el esfuerzo y a no dar por hecho lo que tienen. También revela que sus hijos en verano van a trabajar a la oficina para ganar su propio dinero y costearse por ellos mismos lo que quieran.
El empresario catalán se esfuerza por que sus hijos no crezcan creyendo que la vida es pedir y recibir
Para enseñarles que el dinero no llega de forma fácil relata que les pagó cuatro euros la hora para que pintaran la valla de su casa. «Tenía que pintarla y decidí pagarles a mis hijos para que lo hicieran, al final del día, me pasaba por allí y les daba 20 euros a cada uno», subraya y asegura . Según José Elías, esta experiencia les permitió comprender que cada euro ganado requiere esfuerzo y dedicación.
Y el multimillonario zanja: «Sé que a veces puedo hacerlo mejor, seguiré intentando que mis hijos aprendan que la vida no es abrir la boca y recibir lo que quieren».
Cómo ganar rentabilidad
José Elías también ha explicado como sacar rentabilidad a grandes cantidades de dinero. En este sentido, recomienda no pedir consejo a nadie acerca de la mejor manera de rentabilizar los ahorros, puesto que si una persona tuviera un interés perverso podría intentar que se perdieran.
«Fórmate y decide tú», ha destacado para después señalar: «No confíes en la gente, confía en ti y en lo que depende de ti». A la vez, ha cargado contra algunos discursos que imperan entre las generaciones más jóvenes. «Os están vendiendo una película que no funciona así, esto es una cajita, y a la cajita hay que ponerle cosas dentro, si no le pones cosas, se vacía», ha añadido.