Lidl crece en Madrid: abrirá una megatienda en el Metropolitano con el Atleti
Lidl dará un paso de gigante en su proyecto de expansión en España con la apertura de una macrotienda en la futuro Ciudad del Deporte que construirá el Atleti
Fachada de Lidl
Era difícil pensar que, en algún momento y de algún modo, Lidl entraría en el mundo del fútbol con el objetivo de continuar con su expansión por todo el territorio español. Sin embargo, de la mano de esas sorpresas que da la vida en ocasiones, la cadena alemana ha encontrado en el Atlético de Madrid el socio ideal para seguir creciendo a lo largo y ancho de la Península.
Una sorprendente sinergia que se firmará de la mano de una apertura que se integrará en la futura Ciudad del Deporte, el ambicioso proyecto con el que el club rojiblanco transformará el entorno del Riyadh Air Metropolitano en uno de los mayores centros de ocio de Europa. Según ha revelado Vozpópuli, la cadena alemana ya trabaja en la construcción de esta macrotienda, si bien la obra se encuentra aún en su fase inicial.
Lidl apuesta por el epicentro del gran plan del Atleti para estrenar su mayor tienda hasta le fecha
Una colaboración que tendrá efectos sumamente positivos para ambas partes, pues la nueva tienda de Lidl será una de las mayores que la cadena tiene proyectadas en España, un establecimiento que formará parte del ecosistema comercial y recreativo diseñado por el Atlético de Madrid para dar vida al estadio los 365 días del año, siguiendo un proyecto similar al que ya ha demostrado tener un enorme éxito en el estadio vecino: el Santiago Bernabéu.
El objetivo de la firma alemana es crear sinergias con el club, aprovechando el impulso de un proyecto calificado como uno de los más ambiciosos del continente. Una apuesta en firme por parte de Lidl para llevar un paso más allá su proceso de expansión en España, entrando ahora de lleno en el que será uno de los epicentros de la capital de España en lo relatico al comercio.
Una idea que surgió por parte de los accionistas principales del club, quienes vieron en los enormes espacios que rodean el Metropolitano una oportunidad estratégica y, desde hace meses, trabajan en un macroproyecto a largo plazo llamado Ciudad del Deporte. El propósito es convertir la zona en un complejo multifuncional con actividad continua más allá de los días de partido.
En este espacio, el eje central será la actividad deportiva, ya que allí entrenará el primer equipo y se concentrarán las categorías inferiores, el filial y el Atlético de Madrid Femenino. Para ello, se han construido campos de césped natural y artificial, un miniestadio, un gimnasio de alto rendimiento, salas médicas y áreas de recuperación, consolidando un entorno de entrenamiento integral.
Y es que esta apuesta del Atleti irá mucho más allá del fútbol. Tal es así que esta Ciudad del Deporte incluirá zonas verdes, áreas de paseo y equipamientos destinados al disfrute de los vecinos, además de otros espacios deportivos complementarios. Esta combinación entre deporte, ocio y servicios busca ampliar el uso del área y generar una convivencia entre residentes, aficionados y visitantes.
Pero, ¿dónde tiene cabida Lidl en este proyecto? Precisamente en la parte que se centra en lo extradeportivo, ya que el Atlético de Madrid incorporará la construcción de un gran centro comercial junto al estadio, cuya edificación avanza, según el club, “según lo previsto”. La previsión es que esté inaugurado en un plazo de dos años, momento en el que también abrirá sus puertas la macrotienda de Lidl.
Aunque aún no se ha definido el tamaño exacto del local, fuentes del club confirman que será uno de los más grandes de la cadena en España, lo cual sería un punto de inflexión en la aventura de Lidl en España. Y por si esto no fuera suficiente, esta ubicación estratégica permitirá a la cadena alemana formar parte de un eje comercial que aspira a convertirse en referencia nacional e internacional.
Un espacio en el que Lidl convivirá con algunas de las marcas más grandes de Europa
En este centro enfocado al ocio, Lidl compartirá espacio con importantes firmas de moda como Zara, Mango, C&A, además de marcas de restauración de primer nivel, cuyos acuerdos ya se han cerrado. En el apartado deportivo, destacará un flagship store de Nike, proveedor técnico del Atlético de Madrid, y espacio que se convertirá en una de las grandes referencias de este lugar.
Esta tienda será una de las mayores de Europa, funcionando no solo como punto de venta de productos del club, sino como escaparate de las últimas novedades de la multinacional. De hecho, la división dentro del propio centro ya está marcada entre dos zonas diferenciadas: una ubicada entre los campos de golf y surf, donde se instalarán las marcas casual y deportivas; y otra destinada a las firmas de ocio, moda y restauración.
Este proyecto encaja de lleno en la estrategia de expansión de Lidl en España, un plan que la compañía alemana está acelerando. Solo en noviembre, la cadena ha inaugurado cinco nuevos supermercados, tras invertir 25 millones de euros. Estas aperturas suponen 7.000 metros cuadrados adicionales de superficie comercial, ampliando una red que ya supera los 700 puntos de venta en el país y generando más de 120 empleos.
La empresa prevé cerrar 2025 con 50 nuevos establecimientos, de los cuales 40 serán completamente nuevos y el resto se centrarán en la modernización y ampliación de tiendas ya existentes para mejorar la experiencia de compra, lo cual es la prueba fehaciente del gran esfuerzo económico y logístico que está realizando Lidl para convertirse en una de las referencias del retail en España.
Más allá de esto, ahora la alianza entre Lidl y el Atlético de Madrid reforzará la presencia de la cadena alemana en un enclave de máxima afluencia, permitiéndole integrarse en un espacio que aspira a convertirse en referente europeo del ocio, el deporte y el comercio. Un proyecto que, una vez culminado, transformará el entorno del Metropolitano en un polo comercial y deportivo sin precedentes, consolidando una alianza estratégica con importantes efectos a largo plazo.