Abertis compra 7.377 torres de telefonía móvil en Italia

stop

TELECOMUNICACIONES

en Barcelona, 26 de marzo de 2015 (17:23 CET)

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Cellnex Telecom, ha comprado 7.377 torres de telefonía móvil en Italia al operador Wind por 693 millones de euros.

La operación se ha cerrado en vísperas de lanzar la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que Cellnex saldrá a bolsa, lo que ocurrirá en el próximo trimestre.

El mayor operador de antenas de Europa

Con esta compra, acordada a comienzos de mes, Cellnex --anteriormente Abertis Telecom-- da un paso más en su estrategia de diversificación geográfica y, según sus datos, se convierte en el mayor operador de antenas de telefonía de Europa por número de instalaciones, al sumar 15.000 emplazamientos.

La compra se ha financiado a crédito y con la emisión de deuda, sin que haya necesitado aportaciones de la matriz Abertis.

Incremento de ingresos

Por ello, la compañía estima que la incorporación de este paquete de activos aumentará en un 40% sus ingresos totales ya desde este primer ejercicio, dado que generarán 200 millones.

A partir de ahora, la mitad del negocio de la empresa procederá de la explotación de torres de telefonía y el 35% de sus ingresos vendrán del exterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad