Sede del gigante chino del comercio online Alibaba en Hangzhou. Foto: Archivo

Alibaba comprará una startup israelí en la que invirtió

stop

Alibaba invertirá 12.600 millones en un centro de investigación y desarrollo, y para ello planea comprar la startup israelí Visualead

Barcelona, 02 de diciembre de 2017 (10:53 CET)

El gigante chino del comercio online Alibaba tiene las intenciones de comprar la tecnología y parte del personal de Visualead, una startup israelí que inventó un código QR sin matriz de puntos que es utilizado en el portal de compras. La adquisición forma parte de una inversión de Alibaba de $15.000 millones (12.600 millones de euros) para la investigación y el desarrollo.

Visualead se fundó en 2013 y en 2015 consiguió financiación por parte de Alibaba, que según la prensa de Israel ahora comprará toda su tecnología de visión artificial y un porcentaje no anunciado de su personal, para trasladarlo a una nueva oficina en Tel Aviv bajo el concepto DAMO, que por sus siglas en inglés se refiere a “descubrimiento, aventura, impulso y panorama”.

La visión artificial es la traducción de imágenes del mundo real al lenguaje digital, como es el caso de los códigos QR y otras tecnologías que Alibaba pretende desarrollar en ese sentido. Visualead se ha especializado en este campo, desarrollando productos que han sido utilizados por más de medio millón de empresas en más de 200 países.

Alibaba abrirá centros de investigación en ciudades como Moscú, California y Singapur

La academia de investigación DAMO de Alibaba tiene el objetivo de expandir el alcance de la empresa a unos 2.000 millones de usuarios en todo el planeta, con lo que se podrían crear 100 millones de puestos de trabajo en los países en los que la compañía china opera y hace negocios.

Además de Tel Aviv, habrá oficinas de la DAMO en Beijing, Moscú, Singapur, California y Washington. La transacción de Visualead aún no se ha concretado al 100%, pero la prensa israelí anunció que una compra total de Visualead está en proceso. Sin embargo, otras fuentes aseguran que solo se venderá una parte de la empresa. Para otros, la operación significaría el capítulo final de Visualead.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad