Amazon apuesta por vender Kindle «a precio de coste»

El beneficio de la multinacional procederá así de la comercialización de contenidos 'on line'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, ha confirmado este viernes una sospecha largamente extendida en Wall Street al reconocer que el portal de comercio electrónico vende sus dispositivos de ‘hardware’, incluyendo el popular lector de libros electrónicos Kindle, «a precio de coste» y que el beneficio de la multinacional procederá así de la comercialización de contenidos on line.

«Vendemos el hardware a precio de coste», indica Bezos en una entrevista concedida a la cadena británica BBC, confirmando que la estrategia de Amazon.com pasa por poner sus dispositivos en manos del mayor número posible de consumidores.

Estrategia contra Apple

«Queremos ganar dinero cuando la gente use nuestros dispositivos, no cuando los compre», explicó el máximo ejecutivo de Amazon.com, cuya estrategia contrasta frontalmente con la de Apple, que se ha caracterizado por obtener una parte significativa de sus ganancias de la venta de hardware, así como con la de fabricantes de dispositivos bajo Android, como Google.

«Lo que hemos descubierto es que cuando la gente compra Kindle lee cuatro veces más de lo que lo hacía antes pero no dejan de comprar libros», añadió Bezos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp