Amazon tampoco acudirá al Mobile World Congress de la edición 2020 para preservar la salud de sus trabajadores ante el coronavirus. Foto: Efe/SS

Amazon confirma que no asistirá al MWC por el coronavirus

stop

Amazon anuncia que no asistirá al MWC y se suma a la coreana LG, la sueca Ericsson y la estadounidense Nvidia por el peligro del coronavirus

Economía Digital

Amazon tampoco acudirá al Mobile World Congress de la edición 2020 para preservar la salud de sus trabajadores ante el coronavirus. Foto: Efe/SS

Barcelona, 09 de febrero de 2020 (20:06 CET)

El gigante tecnológico Amazon tampoco asistirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

Se suma así a las bajas ya confirmadas de la sueca Ericsson, la coreana LG Electronics y la norteamericana Nvidia. "Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", ha explicado una portavoz de Amazon. 

El gigante tecnológico que más dinero ingresó en el mundo en el 2018 con 256.270 millones de euros —un 20,45% más que en 2018— ha sido el siguiente en darse de baja de una de las ferias más influyentes del mundo en cuanto a tecnología móvil. 

El efecto dominó de bajas en el Mobile World Congress se cobra de esta manera otra pieza mayor después de las renuncias de tres multinacionales. Todas ellas lo han hecho para proteger a sus trabajadores y por precaución respecto a la propagación del coronavirus, que ha dejado más de 813 muertes alrededor del mundo.

Mobile sin gigantes tecnológicos

En los otros tres casos, Ericsson, LG Electronics y Nvidia subrayaron que su decisión se ha basado en "garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes ante la preocupación del coronavirus y los riesgos entorno a éste para la salud pública".

El Mobile, en consecuencia, se realizará sin uno de los mayores fabricantes de móviles (LG), uno de los grandes proveedores de red (Ericsson), uno de los grandes de la inteligencia artificial (Nvidia) y la mayor empresa de comercio electrónico (Amazon).

Por otro lado, la compañía ZTE suspendió su principal evento de prensa anterior al evento por los efectos del coronavirus, aunque sí que asistirá al Mobile.

El MWC recibió en 2019 unos 109.000 asistentes de los cuales al menos un 6% (más de seis mil personas) fueron de nacionalidad china.

Las últimas informaciones médicas indican que el contacto se puede producir estando a menos de un metro de distancia de un infectado y con un apretón de manos, lo que convierte al MWC en un evento de riesgo en caso de producirse el más mínimo brote. 

El MWC seguirá según lo previsto, aunque reconoce el impacto

La GSMA, entidad organizadora del MWC, ha lamentado las decisiones por parte de estas empresas de no participar este año en el evento por el coronavirus y ha admitido el impacto que tendrán las ausencias. Es un duro golpe para la organización, que sigue insistiendo en que el riesgo está controlado, mientras la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona dicen que ya se han tomado todas las medidas necesarias.

Ahora se teme que la cadena de bajas acabe dejando en coma el evento. Por ahora, según apuntan fuentes del MWC, la feria "continuará según lo previsto", en todos los lugares: la Fira Gran Via Fira Montjuïc y La Farga L'Hospitalet, incluidos los eventos paralelos YoMo y Four Years From Now (4YFN). Por ello, las autoridades competentes siguen vigilando y evaluando el potencial impacto del brote de coronavirus en la cita.

Entre las medidas de seguridad que se van a adoptar por parte de la organización se incluyen, no solo seguir los consejos de la OMS y otras autoridades sanitarias, sino otras como también llegar con antelación a España para la cuarentena, asegurar el acceso a mascarillas o reemplazar a los asistentes de países de alto riesgo por compañeros y representantes locales con base en Europa. Esta lista se va a ir ampliando con medidas adicionales.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad