El consejero delegado de la división de consumo mundial de Amazon, Jeff Wilke, presenta los drones de entregas. Foto: Jordan Stead/Amazon
stop

Amazon espera realizar las primeras entregas con dron en pocos meses. Las naves pueden transportar poco más de 2 kilogramos y volar hasta 24 kilómetros

Alessandro Solís

Economía Digital

El consejero delegado de la división de consumo mundial de Amazon, Jeff Wilke, presenta los drones de entregas. Foto: Jordan Stead/Amazon

Barcelona, 05 de junio de 2019 (09:30 CET)

Coincidiendo con las nuevas entregas gratuitas en un día para suscriptores de Prime en EE UU, Amazon presentó al público sus drones para enviar pedidos de poco más de 2 kilogramos en menos de media hora. Estas naves empezarán a realizar entregas comerciales en los próximos meses, según anunció la compañía este miércoles en su conferencia de inteligencia artificial re:Mars, en Las Vegas.

Naturalmente, Amazon afirma que sus drones autónomos serán de gran ayuda para reducir los tiempos de entrega. El consejero delegado de la división de consumo mundial, Jeff Wilke, explicó que estos vehículos pueden volar hasta 24 kilómetros y que están dotados de importantes avances en inteligencia artificial para certificar una navegación y unas entregas seguras.

Los nuevos drones de Amazon tienen múltiples sensores visuales, térmicos y ultrasónicos que le ayudan a hacer una lectura precisa del ambiente. Su software incorpora aprendizaje automático para detectar objetos en las alturas, además de tecnología de visión artificial para localizar alumbrados, que supone uno de los riesgos más complicados de sortear para estas naves.

Toda esta tecnología no está limitada a un uso exclusivo en el espacio aéreo. Cuando están en tierra firme, estos drones también pueden detectar personas y animales, y por supuesto tienen herramientas para llegar a salvo a la casa de los clientes, entregar el paquete y regresar a la base correctamente, informó ZD Net.

El colosal sistema de entregas de Amazon, ahora con drones

El programa Prime Air de Amazon ya ha desarrollado una docena de drones para distintas labores (no solo entregas). Este es el programa en el que también se encuadra la flotilla de aviones de la compañía de Jeff Bezos, que en pocos años se ha armado de un ecosistema de transporte multitudinario con el objetivo de controlar la mayor parte del proceso de envíos y entregas.

Si bien envíos de no más de 2,2 kilogramos (el máximo que puede transportar este nuevo dron) parece poco, lo cierto es que estos paquetes representan entre el 75 y el 90% de los pedidos que recibe Amazon. La tecnológica realiza las pruebas del equipo mientras espera recibir el permiso para operar estos drones, primero en EE UU y después donde se lo permitan.

Amazon ya tiene a su nombre 50 aviones de carga, 19.000 camiones y 30.000 furgonetas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad