Amazon paga 45 euros a cambio de colocar publicidad en el teléfono móvil

stop

La multinacional pretende promocionar sus productos en la pantalla de bloqueo de los dispositivos Android

El fundador de Amazon, Jeff Bezos / EFE

Barcelona, 30 de junio de 2016 (12:53 CET)

Tener publicidad en el móvil ya es una posibilidad real. Amazon tiene intención de pagar 50 dólares (45 euros) a todo aquel que no le importe tener publicidad de la compañía en la pantalla de bloqueo de su teléfono móvil.

La propuesta de la multinacional va dirigida a todos los dispositivos Android y es compatible con los servicios de Google. Los usuarios que acepten esta oferta podrán continuar utilizando aplicaciones como Maps, Gmail, Play Store o YouTube, aunque también se incluirán las aplicaciones de Amazon para comprar sus productos, ver vídeos o escuchar música.

A pesar de que la propuesta puede resultar atractiva para quien esté interesado, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder tener acceso. En primer lugar es imprescindible ser miembro del programa Amazon Prime, una condición que cuesta unos 100 dólares (90 euros) al año. Además será necesario comprar los teléfonos que Amazon tiene en su catálogo y por ahora sólo hay dos tipos de dispositivo: un Motorola Moto G y un modelo de Blu (una marca local de Estados Unidos).

No es la primera vez que la compañía realiza una propuesta de este tipo. En los últimos años ha ofrecido a los usuarios de libros electrónicos Kindle la posibilidad de comprar los productos de manera rebajada a cambio de que el salvapantallas se convirtiera en un anuncio.

Sin embargo, la multinacional espera que el impacto de la publicidad en el teléfono móvil sea mucho mayor, teniendo en cuenta que según explica la compañía los usuarios miran la pantalla de bloqueo de sus dispositivos medio centenar de veces al día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad