Amazon se echa en manos de los clientes para valorar sus productos en España

stop

La multinacional invitará a los mejores comentaristas a probar gratis y en exclusiva los artículos que ellos escojan. A continuación deberán escribir una valoración en la web en un plazo de 30 días

Una mujer en el centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares (Madrid), en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 05 de abril de 2016 (11:30 CET)

Las grandes multinacionales son conscientes del poder que, a través de internet, han adquirido las opiniones de los usuarios. Las valoraciones, positivas o negativas, son inevitables. Así que, ¿por qué no reforzar la voz de los clientes con mayor reputación? Esto es lo que ha pensado Amazon, que acaba de lanzar en España su plataforma Amazon Vine, un programa para que los usuarios más expertos prueben y valoren los productos en exclusiva.

La propia compañía estadounidense seleccionará a estos gurús, denominadas Voces de Vine, en base a la puntuación que hayan recibido sus comentarios por parte de otros usuarios. Además, estos se dividirán según el tipo de productos y su campo de especialización, ya sea la electrónica o artículos culturales, como libros o discos, entre otros ámbitos.

Nuevos productos, gratis

Esta élite de comentaristas podrá elegir y recibir sin coste añadido los productos que escojan dentro de una selección ofrecida por las marcas, de artículos en exclusiva o recién salidos al mercado. Una vez recibidos, tendrán un plazo de 30 días para probarlos y publicar su opinión en Amazon.es. A partir de ahí, por supuesto, el artículo es todo suyo.

En la actualidad, Amazon España cuenta con unos 10.000 clientes comentaristas en su portal. La lista de los mejor valorados por la utilidad de sus comentarios se puede consultar aquí
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad