Apple AirPods Pro. Apple

Apple anuncia sus nuevos auriculares inalámbricos: AirPods Pro

stop

Los auriculares tienen cancelación activa de ruido, nuevo diseño, resisten tanto al sudor como al agua y, según Apple ofrecen hasta 5 horas de batería

Madrid, 29 de octubre de 2019 (16:18 CET)

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva generación de sus auriculares inalámbricos, los AirPods Pro, que aterrizan con cancelación activa de ruido y varias mejoras a nivel tanto de prestaciones técnicas como de calidad de sonido a cambio de un significativo incremento de precio.

Los nuevos AirPods Pro de Apple se pueden reservar ya en España por 279 euros, un precio muy superior a los 179 euros por los que se pueden comprar actualmente los AirPods de segunda generación, que son ahora mismo uno de los auriculares más vendidos de todo el mundo. "Con los AirPods Pro la experiencia es aún más mágica", ha sentenciado a través de un comunicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. 

Entre las novedades de los AirPods Pro destaca, sin duda, la incorporación de la tecnología de cancelación activa de ruido, una función que permite aislarse mejor del sonido del exterior, minimizando ruidos como el motor de un avión, el traqueteo de un vagón de metro o incluso los ladridos de un perro por la calle.

En concreto, según Apple los nuevos auriculares utilizan dos micrófonos combinados con un software avanzado para "adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada". 

Apple AirPods Pro. Apple (I)

Apple AirPods Pro. Fuente: Apple

El funcionamiento, similar al de auriculares de otros fabricantes, consiste en un micrófono que detecta el sonido externo ambiental, que se anula a través de software con una frecuencia de onda equivalente -imperceptible para el usuario- que permite al usuario evitar todo ruido del exterior. "La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo", precisa Apple.

Hasta 5 horas de batería

Los nuevos auriculares de Apple estrenan además diseño: en este caso son unos cascos in-ear o, como dice la propia compañí: de tapón ultraligero. Esto significa que la almohadilla del auricular, fabricada con silicona flexible, se ajusta mejor al oído para ofrecer mayor comodidad al usuario. La caja de venta, además, incluye almohadillas de tres tamaños diferentes.

La compañía asegura además que una de las ventajas de los AirPods Pro es la inclusión de una característica denominada ecualización adaptativa que ajusta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído para crear "una experiencia auditiva rica y envolvente". 

Esa cancelación del ruido puede ser total o parcial, ya que Apple ha incluido en estos auriculares un modo de sonido ambiente con el que el usuario puede percibir sonidos de lo que le rodea, simplemente presionando el nuevo sensor integrado en el auricular.

Los nuevos AirPods Pro de Apple son resistentes al sudor y al agua (calificación IPX4) y ofrecen la misma autonomía que los AirPods, con hasta cinco horas de reproducción de audio. Esa cifra, eso sí, baja ligeramente con la cancelación activa de ruido encendida:

  • Hasta cuatro horas y media de reproducción de audio. 
  • Hasta tres horas y media de conversación con una sola carga.

Los AirPods Pro de Apple cuentan además con el chip H1 de Apple, que ofrece una latencia (retardo) muy baja según la compañía y además es el responsable de que los auriculares integren las funciones del asistente inteligente de Apple, que se puede activar simplemente con el comando "Oye Siri".

El precio de los AirPods Pro de Apple es de 279 euros, una cifra muy superior a los 179 euros por los que se venden actualmente los AirPods. Se enviarán a partir del miércoles 30 de octubre y llegarán a las tiendas Apple Store a finales de esta semana.

Noticia original: Business Insider

Autor: Víctor Pérez

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad