Apple exhibe sus inversiones y la creación de empleo en Europa

stop

CRECIMIENTO Y APORTACIÓN AL MERCADO EUROPEO

El logo de Apple

en Barcelona, 23 de febrero de 2015 (11:31 CET)

Apple saca pecho de su contribución a la economía y a la creación de empleo en Europa. La compañía ha anunciado este lunes que destinará 1.700 millones de euros a crear dos nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca. Pero no sólo eso. La firma ha exhibido, además, los puestos de trabajo que genera en Europa y que cifra en 672.000, de los cuales 43.000 se han creado en el último semestre.

De la mano de la App Store, la enseña ha empleado a 530.000 personas. Además, ha pagado más de 5.800 millones de euros a los desarrolladores de apps europeos y 7.800 millones a empresas y proveedores de Europa que contribuyen a crear los productos y las diferentes actividades de Apple en todo el mundo.

200 trabajadores más en España

Sólo en España, Apple cuenta con una plantilla de 1.300 empleados, tras la incorporación de 200 personas en los últimos seis meses. La empresa crea 18.300 trabajos directos en casi una veintena de países europeos. Y estas cifras aumentarán tras la apertura de las dos nuevas plantas, ubicadas en Galway (Irlanda) y en Jutlandia (Dinamarca).

Estos centros de 166.000 metros cuadrados cada uno comenzarán, previsiblemente, a operar en 2017 y se alimentarán solamente de fuentes de energía limpias y renovables. Se utilizarán para los servicios de la iTunes Store, la App Store, los mensajes, mapas y Siri, según ha detallado la compañía.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad