Apple reinventa el mercado educativo y lanza iBooks 2

stop

“Claramente, ningún libro impreso puede competir con esto” opinan los herederos de Jobs

Invitación de Apple: "Únete a nosotros para un anuncio centrado en educación en la Gran Manzana

19 de enero de 2012 (18:41 CET)

En la esperada presentación de la empresa de la manzana, (que tenía lugar hace escasas horas) en el museo Guggenheim de Nueva York, la compañía ha respondido con creces a los rumores que se lanzaban en la red.

Apple lanza iBooks 2. Una aplicación gratuita que pretende modernizar la pedagogía. Se trata de libros de texto electrónicos que pueden mostrar diagramas interactivos, audio y video y que además permite la creación y lectura de libros de texto digitales.

"En cinco minutos exactos hemos creado un libro electrónico y lo hemos desplegado en el iPad. Espero que encuentren esto inspirador y poderoso, como yo lo hallo", dijo el vicepresidente de marketing, Schiller. En la actualidad se usan iPad en muchas instituciones pedagógicas y iTunes dispone de unas 20.000 aplicaciones educacionales, lo que impulsó el desarrollo de esta nueva aplicación.
"La educación es lo profundo de nuestro ADN y así ha sido desde el principio", ha asegurado Schiller en la rueda de prensa.

iBooks 2 usa un estante de libros parecido a la primera versión de iBooks, donde puedes depositar virtualmente libros de estudio que incluyen modelos en 3D de objetos, texto y además son interactivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad