Barcelona lanza una ‘app’ para pagar en las áreas de estacionamiento

stop

El consistorio destinará, en los próximos cinco años, 185.000 euros en su desarrollo

29 de agosto de 2013 (16:59 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una aplicación móvil (app) gratuita, apparkB, con la que se podrá pagar, desde el próximo lunes, las áreas de zona azul y verde. El usuario podrá pagar justo en el momento en el que se estacione. El sistema detectará la posición del vehículo a través de la geolocalización y así aplicará una tarifa exacta.

El consistorio liderado por Xavier Trias (CiU) da un paso más en su objetivo de hacer de Barcelona un referente de las smartcities o ciudades inteligentes. A cambio, pagará durante los próximos cinco años 185.000 euros para el mantenimiento de la aplicación y de otras posibles apps.

Sistema de uso

Los usuarios interesados deberán descargarse la aplicación y registrarse introduciendo su número de DNI y la matricula del vehículo. El pago se realiza en la cuenta corriente habitual y se podrá controlar en cada momento el tiempo que lleva estacionado y el precio acumulado. Cuando el estacionamiento tenga un límite de tiempo, la app avisará con 15 minutos de antelación para poder retirar el coche.

El éxito de la app abrirá la puerta a una extensión del sistema de cobro a otras zonas de la capital catalana como las áreas de carga y descarga, los parkings subterráneos o el servicio del Bicing.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad