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El Big Data como Servicio es la herramienta con que las pymes pueden acceder a la gestión de datos sin grandes inversiones

Barcelona, 03 de junio de 2017 (11:55 CET)

Las cifras del Big Data pueden asustar. El cambio que representa la gestión de los datos informáticos supone la cuarta revolución industrial. Se calcula que en pocos años habrá más de 3.200 millones de personas hiperconectadas, un gigantesco volumen de información que con un correcto tratamiento puede ser la plataforma de crecimiento de cualquier empresa.

El punto es tomar al Big Data como un servicio para las empresas. Esta rama de la gestión de datos movilizará 30.000 millones de euros en los próximos cinco años, un 35% del volumen global del universo del Big Data, y su perspectiva de crecimiento es del 30% anual.

El Big Data como Servicio (BDaaS) permite que muchas empresas pequeñas y medianas puedan gestionar un gigantesco volumen de datos sin necesidad de contratar a un equipo de expertos a tiempo completo. Para ello, hay empresas que ofrecen el servicio, y el empresario paga por la capacidad de gestión que necesite, lo que le permite reducir sus costes y enfocar mejor su estrategia.

El comercio es uno de los sectores que mejor puede aprovechar el Big Data como Servicio

El comercio es uno de los sectores que mejor puede aprovechar el crecimiento del BDaaS: de esta manera conoce cuáles son los clientes más rentables y mejoraría sus tácticas de ventas. Se calcula que los compradores ‘omnicanal’, que interactúan y se comunican con las marcas por diversos canales virtuales, tienen un Valor de Vida (CLV, por sus siglas en inglés Customer Lifetime Value) un 30% al que concurre a tiendas físicas.

Gracias al Big Data, el empresario puede reunir toda la información de su emprendimiento en una estrategia común, que integre la experiencia de compra de diversos canales (sean físicos, por móviles o en ordenadores), y que permita conocer mejor los gustos y deseos del cliente, tener sus productos preferidos en stock y aumentar las ventas.

jornada big data

Actualmente sólo el 8% de las empresas españolas recurren al Big Data para enfocar sus negocios. Muchas creen que es imposible acceder a la gestión de tantos datos. Por ello, Bankinter y Economía Digital, junto a Fepime, han organizado una jornada de trabajo para ayudar a las empresas a conocer y utilizar mejor las nuevas herramientas que genera la transformación digital.

La cita será el próximo martes 6 de junio, en la sede de Fepime, en Foment del Treball (Via Laietana 32). La jornada de análisis y reflexión contará con Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya; Eduard Gallart, director territorial de Bankinter en Barcelona; Nicolas Moya, director de negocios digitales de Bankinter; Vicente de los Ríos, director de Programas de Transformación digital de la EOI; y Gustavo Ramírez, BI & Big Data Manager en SDG Group y director del Master de Business Intelligence por EAE Business School.

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