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Bankinter y Economía Digital organizan una jornada para abordar el reto de la transformación digital, con el uso del big data para pequeñas y medianas empresas

Economía Digital

Imagen de la exposición sobre big data en el CCCB de Barcelona, una herramienta que puede potenciar a muchas empresas.
Imagen de la exposición sobre big data en el CCCB de Barcelona, una herramienta que puede potenciar a muchas empresas.

Barcelona, 30 de mayo de 2017 (14:29 CET)

Las grandes empresas lo saben, y han comenzado a explorar todas las posibilidades. Pero también se pueden aprovechar las pequeñas y medianas empresas. El big data, el análisis de todos los datos que se generan, puede ayudar a dimensionar a la empresa y a conocer mejor a sus clientes para poder establecer estrategias de venta más eficaces. Bankinter y Economía Digital, junto a Fepime, han organizado una jornada de trabajo para ayudar a las empresas a conocer y utilizar mejor las nuevas herramientas que genera la transformación digital.

Será el próximo martes, 6 de junio, en la sede de Fepime, en Foment del Treball. La jornada de análisis y reflexión contará con Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya; Eduard Gallart, director territorial de Bankinter en Barcelona; Nicolas Moya, director de negocios digitales de Bankinter; Vicente de los Ríos, director de Programas de Transformación digital de la EOI; Y Gustavo Ramírez, BI & Big Data Manager en SDG Group y director del Master de Business Intelligence por EAE Business School.

jornada big data

La utilización de los datos que genera el usuario llevará a las empresas a ganar eficacia en sus estrategias

El objetivo es analizar cómo pueden las empresas aprovechar esas nuevas oportunidades. Los bancos han abierto el camino, que entienden que no sólo las empresas tecnológicas se pueden ver beneficiadas por la gestión de datos que recaban de sus usuarios.

El dato, la obtención de datos de los usuarios, permite una visión, como aseguran los expertos, de 360 grados, que permite conocer el comportamiento, la satisfacción, o la rentabilidad. Hasta ahora, se utiliza poco más del 10% de toda la información disponible que deja un usuario.

Lo que las empresas buscan es cómo localizar y extraer la información que más interesa en un momento preciso para desenterrar el valor de todo un volumen de datos. El objetivo posterior es convertir esa información en decisiones que puedan ser monetizadas.

Bankinter y Economía Digital ofrecen herramientas a las empresas para gestionar el big data

El cambio que representa la gestión del big data se considera una cuarta revolución industrial, teniendo en cuenta que se calcula que hay 3.149 millones de usuarios hiperconectados, y que dejan rastro de toda la información que generan.

Todo ello se analizará en la jornada que ha organizado Bankinter y Economía Digital, con la colaboración de Fepime, que busca cómo desarrollar la pequeña y la mediana empresa.

 

 

 

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