Bill Gates critica a Apple por bloquear al FBI

stop

El fundador de Microsoft se distancia de otros directivos de Silicon Valley que han apoyado la decisión de Tim Cook

El fundador de Microsoft, Bill Gates.

EEUU, 23 de febrero de 2016 (20:00 CET)

Apple ha recibido el apoyo de otras empresa tecnológicas en su rifirrafe con el FBI y el Gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, Bill Gates se ha mostrado crítico con la postura de Apple y de su líder, Tim Cook, que se ha negado a crear "una puerta trasera" para el iPhone de uno de los supuestos autores del tiroteo de San Bernardino (California).

En concreto, el fundador de Microsoft no cree que este caso sea un precedente que pueda poner en riesgo la seguridad futura de la esfera privada de los usuarios, informa The Financial Times.

Directivos de Silicon Valley

Al contrario que otros directivos de Silicon Valley, Gates considera que Apple debería ceder y ayudar al FBI en su investigación.

No obstante, Cook entiende que si Apple cede a las peticiones del FBI para desbloquear el iPhone de uno de los autores, esta poniendo en peligro la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Además, Apple teme que el desbloqueo del iPhone favorezca a cibercriminales y hackers.

Pero Gates insiste en que se trata de un caso concreto para luchar contra el terrorismo en el que el Gobierno pide acceso a cierta información que considera primordial para avanzar en la investigación del caso.

En este caso Gates no comparte la postura de otras compañías como Facebook y Google que han mostrado su apoyo a Apple con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. De todos modos, el Gobierno de EEUU quiere obligar a Apple a desbloquear este iPhone.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad