Facebook simpatiza con Apple en su rifirrafe con el Gobierno de EEUU

stop

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha explicado en el MWC que entiende la postura de Tim Cook para garantizar la privacidad de los usuarios  

Usuario de Facebook. / Reuters

Barcelona, 22 de febrero de 2016 (21:46 CET)

Primero fue Google y ahora, también, Facebook. El fundador de la red social, Mark Zukerberg, ha subrayado este lunes en el Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona que "simpatiza" con Apple en su rifirrafe con el gobierno norteamericano

Zukerberg ha señalado que entiende la postura de Tim Cook en el pulso que mantiene contra la justicia de EEUU para garantizar la privacidad y la seguridad de sus usuarios. 

"Nos solidarizamos con Tim y con Apple", ha explicado el fundador de Facebook atenta la atenta mirada de cientos de asistentes al congreso. "No creo que pedir crear una puerta trasera sea una medida eficaz para aumentar la seguridad o si de verdad es lo que hay que hacer", ha añadido.

Contra el terrorismo

La decisión de Appe se producía después de que una jueza le exigiera colaborar con el FBI en la investigación del caso de San Bernardino (California). Pero, según la compañía, lo que le pide el FBI es crear una puerta trasera para el iPhone, vulnerando así la seguridad de los usuarios. 

Zuckerberg también ha explicado este lunes que Facebook tiene unas reglas muy estrictas para prevenir cualquier contenido que pueda promover el terrorismo. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad