Bitcoin alerta que puede sufrir ataques de hackers patrocinados por gobiernos

stop

Bitcoin advierte que piratas informáticos auspiciados por Estados podrían infectar la última actualización del programa de intercambio de monedas virtuales

Bitcoin reconoce que no tiene las herramientas para proteger de un ataque de alto calibre.

Barcelona, 20 de agosto de 2016 (19:40 CET)

La seguridad de Bitcoin vuelve a estar en jaque. Y esta vez no son usuarios ni consultores informáticos lo que lo advierten, sino la misma empresa creadora de la moneda virtual, que informa que la última actualización del sistema puede ser atacada por hackers.

Y no por cualquier grupo de piratas informáticos: la firma informática sospecha que hay un Estado –al que no identifica- detrás de la amenaza. Por ello pide a los usuarios, sobre todos a los de China (donde se realizan la mayor cantidad de transacciones en moneda virtual), que extremen las precauciones cuando descarguen la nueva versión del programa.

Bitcoin cree que los hackers pueden infectar esta actualización con un malware, que es un software dañino que se infiltra en el ordenador contaminado, y que luego puede ser utilizado como plataforma para realizar más ataques o propagar el virus.

El riesgo de perder todas las criptomonedas

Como Bitcoin es un programa de código abierto, cualquier usuario puede contribuir desarrollando mejoras. Pero los usuarios y programadores más inexpertos son el público más vulnerables a un posible ataque, por lo que Bitcoin advierte que sin precauciones "podrías perder tus criptomonedas". Y como para no quedarse muy tranquilo, la empresa advierte que no tiene las herramientas técnicas "para proteger de un ataque de este calibre".

Dos semanas atrás, la confianza en Bitcoin se ha tambaleado cuando un grupo de hackers robaron 120.000 monedas virtuales por un valor de 65 millones de dólares. El 'banco' atracado, en realidad la plataforma de intercambio BitFinex, no tuvo más alternativa que informar a todos sus clientes (afectados o no por el robo) que perderían el 36% de sus ahorros para compensar las pérdidas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad