Casco para ciclista luz e intermitentes. Fotografía: Lumos

Casco para ciclista con faro, piloto, intermitentes y luz de freno

stop

El uso del casco y hacerse ver en carretera son dos elementos esencial para la seguridad de los usuarios de bicicleta

Madrid, 13 de julio de 2020 (09:12 CET)

Ver y ser visto, y protegerse con un casco, son dos medidas esenciales para la seguridad vial de los ciclistas, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Además, hoy en día la tecnología de luces led facilita el alumbrado y la iluminación para los ciclistas gracias a que se trata de fuentes de luz de alta intensidad, muy visibles, con un mínimo consumo.

Los cascos de Lumos combinan ambas medidas de prtección: la marca fabrica cascos para ciclistas, certificados y de alta resistencia y calidad, que incorporan iluminación: faro frontal, luz de posición trasera, luz de freno e intermitentes.

La instalación y el funcionamiento es muy sencillo: el casco incluye un mando a distancia que se coloca en el manillar de la bicicleta para activar los intermitentes, igual que en una motocicleta.


Lumos Kickstart — casco para ciclistas, con luces

casco ciclista luces lumos amazon

VER EN AMAZON


En el caso de la luz de freno, el casco incorpora ademasen función denominada Automatic brake lights que Lumos califica como "beta", lo que significa que está en proceso de mejora. Esta funciona adicional utiliza sensores (acelerómetros) que detectan una deceleración más o menos brusca: dependiendo de la intensidad de la frenada el casco encenderá las luces de freno o emergencia — igual que hacen muchos vehículos modernos.

El casco incorpora la batería para las luces, que proporciona entre 3 y 6 horas de autonomía dependiendo del uso. También es compatible con Apple Watch y dispone de una app para el móvil.

Como recordatorio, de los 40 ciclistas que fallecieron en 2019 en carreteras 16 no llevaban casco, según datos de la DGT, a pesar de que su uso es obligatorio en vías interurbanas igual que los es el uso del alumbrado en carretera y vía urbana.


Casco para ciclista Lumos Matriz, con luces

casco ciclista luces lumos amazon 2

VER EN AMAZON


Livall, casco inteligente con conectividad al móvil y luces

81XjbYToReL. AC SL1500

VER EN AMAZON