Un cepillo dientes eficaz y "manos libres". Fotografía: Chiiz.

Un cepillo de dientes ultrasónico que limpia toda la boca en 30 segundos

stop

El cepillado de alta velocidad se consigue con 25.000 movimientos por minuto frotando simultáneamente todos los lados de cada uno de los dientes.

Madrid, 28 de junio de 2018 (13:15 CET)

Tal vez dentro de no mucho ya no será necesario dedicar dos minutos a cepillarse los dientes dos o tres veces al día. Una startup china acaba de recaudar en Kickstarter más que suficiente de lo que necesita para desarrollar el cepillo de dientes del futuro.

Estará disponible en septiembre por unos 69 dólares incluyendo la base de carga y el cargado USB

Chiiz, que es como se llama el cepillo de dientes sónico, es parecido a un protector bucal como los que utilizan los jugadores de rugby cuyo interior está recubierto de cerdas. Al colocar los dientes en el mordedor todos ellos quedan a la vez en contacto con las cerdas en un ángulo óptimo —según Chiiz— de 45°.

Cepilllo dientes sonico Chiiz

Utilizando ondas de ultrasonido las cerdas se mueven simultáneamente 25.000 veces por minutos. Eso, unido al ángulo del cepillado proporciona la mejor limpieza bucal posible, aseguran.

"Aunque cepillarse los dientes es parte de la rutina diaria desde la infancia todavía se dan numerosos casos de enfermedades orales debido al cepillado incorrecto. Independientemente del tipo de cepillo de dientes que se utilice la limpieza dental depende mucho de si el cepillo se utiliza correctamente o no."

Chiiz consigue una mejor limpieza eliminando la intervención humana del cepillado dental

Según Chiiz la forma de resolver esto es eliminar del proceso de cepillarse los dientes la intervención humana tanto como sea posible. Por ese motivo su cepillo es "manos libres": sólo hay ponerle pasta de dientes en espuma y colocárselo en la boca y el cepillo "inteligente" se encarga de limpiar correctamente las piezas dentales.

Mientras el cepillo hace su trabajo las manos quedan libreas para utilizar el móvil. Estará disponible en septiembre por unos 69 dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad