El visor Daydream View de Google cuesta unos 100 euros. Imagen: Google.

Ya puedes usar Chrome para navegar la web con gafas de realidad virtual

stop

La última actualización de Chrome para Android permite usar el navegador web en entornos de RV en smartphones compatibles con Daydream View

Madrid, 31 de julio de 2018 (14:07 CET)

Si ahora casi todo el mundo viaja en el transporte público con la mirada puesta en el teléfono móvil. Pero tal vez dentro de poco los viajeros pasen de sostener el móvil con la mano a llevar visores de realidad virtual colocados en la cara.

Las gafas de realidad virtual no sólo permiten sumergirse en mundos digitales, sino que cada vez más van a permitir interactuar con el móvil para usos comunes como ver contenidos, chatear o navegar por internet interactuando mediante la voz y un pequeño mando.

La última actualización del navegador web de Google Chrome para Android es compatible con la plataforma VR Daydream de Google y las Lenovo Mirage Solo con Daydream. De modo que ahora es posible utilizar Chrome en esos dispositivos para navegar e interactuar con cualquier página web mientras estás en RV.

Esto hasta ahora es posible pero a través de navegadores web incorporados en sistemas de realidad virtual móvil como los de Oculus y Samsung, por lo que no era posible acceder a las pestañas abiertas en el navegador del móvil ni acceder a las páginas guardadas en Chrome —que es el navegador web más utilizado— ni utilizar el modo incógnito ni la búsqueda por voz de Google.

El visor VR Daydream View de Google posibilita la realidad virtual móvil a través del ‘smartphone’

En cambio ahora utilizando Chrome y el visor Daydream View es posible cambiar de la vista "normal" del móvil y del navegador web a la vista VR en cualquier momento y sin perder nada en el cambio. Además Google ha añadido en Chrome funciones específicas de Daydream como el "modo cine", que optimiza el vídeo web para obtener la mejor experiencia de visualización en RV.

"Con Chrome ahora integrado en Daydream, puedes empezar a navegar en tu teléfono, ya sea leyendo tu artículo de noticias favorito o viendo un vídeo de YouTube, y continuar después a través de las gafas de realidad virtual," explican desde Google.

Con los móviles la realidad virtual es para (casi) todos

Después de años sin calar entre los consumidores finalmente la realidad virtual ha encontrado en los móviles el aliado que necesitaba para llegar a todos los públicos en la forma de sistemas individuales, portátil y de relativamente asequible. 

"Relativamente asequible" teniendo en cuenta que visor de realidad virtual Daydream View de Google cuesta algo menos de 100 euros y es un accesorio "hueco" y relativamente sencillo pero no se complementa con cualquier móvil, sino con móviles que cumplen ciertos requisitos.

En el caso de los [móviles que son compatibles con la plataforma de realidad virtual de Google Daydream los móviles compatibles tienen en común que disponen de procesadores potentes y pantallas de alta resolución. Basta con colocar el móvil en el visor —o decantarse por un visor Daydream independiente— en el visor para disponer de un equipo de realidad virtual portátil que puede utilizarse en cualquier momento y lugar, incluso en el transporte público.

Google Daydream Head - 76,36€

41i9QwnsoqL

Disfruta de la realidad virtual en tu smartphone con Google DayDream Head a un precio más que asequible

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad