Samsung se proclama líder en ventas de smartphones

El duelo entre Huawei y Samsung en smartphones. Hay vencedor

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El mercado de los smartphones repunta el tercer trimestre pese a su tendencia a la baja, con una venta de 380 millones de unidades

Barcelona, 01 de noviembre de 2019 (14:41 CET)

Tras varios meses de descensos en el mercado de los smartphones, se han comercializado más de 380 millones de unidades a nivel global. Samsung, seguida de Huawei y Realme se colocan en las primeras posiciones en cuanto a un mayor crecimiento positivo. Así lo recogen los datos de la consultora Counterpoint.

Según los datos que recoge la firma de análisis, el mercado de los dispositivos smartphone se ha mantenido prácticamente plano desde julio hasta setiembre del 2019. Únicamente se ve un aumento de 200.000 dispositivos vendidos -frene a los 379,8 millones que se vendieron el mismo trimestre de 2018-. Las cifras reflejan un aumento en las ventas debido principalmente a los mercados de la India y China, que han puesto punto y final a un largo periodo de siete meses de caídas interanuales.

Las marcas que han obtenido mejores resultados en ventas han sido Samsung, Huawei y Realme, que en conjunto han registrado 66 millones de unidades vendidas, frente a los 52 del mismo trimestre en 2018.

Cabe mencionar el acelerado crecimiento de Realme, una marca hasta hace poco desconocida y que ha pasado de vender 1,3 millones a 10,2 en el tercer trimestre de este año. Por lo que se refiere a la cuota de mercado, Samsung ha acaparado el 20,6% de las ventas en todo el mundo situándose en primera posición. Por detrás, a escasos 3 puntos de diferencia se encuentra la marca china Huawei -con un 17,6%- y Apple -con un 11,8%-. Realme, por su parte, ha pasado a tener un 2,7%, en comparación con el 0,3% del año pasado.

El mercado se satura: "Todos tenemos ya un smartphone"

Otra consultora del mercado, Gartner, proyecta que este 2019 por primera vez desde su ingreso al mercado, la comercialización anual de smartphones se reducirá en el mundo (en 2,5%), debido a que empezó a saturarse el acceso a estos productos.

“Hasta hace algunos años, la oportunidad de mercado era grande, porque había muchos usuarios en el mundo que no tenían todavía un smartphone. Hoy en día, la gran mayoría tiene uno de estos equipos”, dijo en septiembre el jefe de marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza.

Según el directivo, sigue habiendo otras oportunidades para los próximos años en que, aunque no se va a vender tanto volumen, sí se van a comercializar equipos de mejores características. Se prevé que la incorporación de la tecnología 5g dé un nuevo impulso al sector en 2020.

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