El iPhone desaparecerá en «aproximadamente una década», según Apple

El vicepresidente de Apple, Mike Rockwell, cree que el smartphone será reemplazado en el futuro por las 'smart glasses'.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El iPhone, el dispositivo que revolucionó el mundo de la tecnología —y el mundo, en general— dejará de existir en «aproximadamente una década», según la compañía encargada de su desarrollo. ¿Significa entonces que Apple está preparando otro modelo de smartphone? No, aunque la firma de Silicon Valley ya sabe cuál será su sustituto: unas ‘smart glasses’. 

Así lo cree Mike Rockwell, vicepresidente de Apple y responsable de los proyectos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (AR y VR respectivamente, por sus siglas en inglés) al portal especializado The Information. El ejecutivo se ha atrevido incluso a dar fecha: las primeras gafas ‘inteligentes’ de Apple llegarán en 2022. y un año después la compañía lanzará un modelo «más elegante». 

Además, según se desprende de las declaraciones de Rockwell, las ‘smart glasses’ sustituirán al iPhone porque su tecnología habrá quedado obsoleta. De hecho la misma información apunta a una reunión secreta entre altos ejecutivos de Apple —entre los que habría estado el propio consejero delegado, Tim Cook— celebrada en la sede de Cupertino (California) donde se dieron a conocer, internamente, detalles concretos. 

A pesar de que Apple no ha confirmado los rumores, The Information publicó ciertas claves que pueden arrojar algo de luz a los productos que están llamados a retirar al iPhone, el producto más vendido en la historia de la marca. 

Unas gafas ‘normales’ y otras ‘de sol’

Según las mismas fuentes, Apple prepara su primer par de gafas inteligentes para 2022. Tendrán la apariencia de unas gafas de realidad virtual como las que se comercializan actualmente, es decir, una pantalla de alta resolución que contará a su vez con cámaras en el exterior. Además estarán equipadas con tecnologías de geolocalización, lo que le permitirá orientar a su propietario. 

Para el segundo dispositivo, previsto para 2023, la firma profundizará en su diseño. Será más parecido a unas gafas de sol, con un marco más grueso de lo normal que cuente con el espacio suficiente para la batería y los procesadores. Este es el verdadero objetivo de Apple, ya que los planes de la tecnológica pasan por fabricar un producto con autonomía suficiente para todo un día y que, gracias a sus funcionalidades, puedan sustituir a las del iPhone.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp