Imagen del videojuego Plague Inc, de Ndemic Creations.

El juego Plague Inc se actualizará para enseñar a combatir el Covid-19

stop

El videojuego, que ha ganado popularidad durante la epidemia, añadirá un modo de juego en el que hay que evitar la propagación del virus

Madrid, 24 de marzo de 2020 (18:57 CET)

Desarrollado por Ndemic Creations en 2012, el videojuego Plague Inc ganó popularidad a principios de este año y coincidiendo con el brote epidémico del coronavirus.

De hecho, ya a mediados del mes de enero Plague Inc se había convertido en la app de pago más descargada en la App Store china, hasta que a finales de febrero China retiró el juego mostrar por "contenido ilegal".

La mecánica original de este juego consiste en diseñar un virus que sea capaz de propagarse por todo el mundo —convertirse en pandemia— para lograr el objetivo de exterminar a la humanidad utilizando modelos epidémicos complejos y realistas para realizar simulaciones tanto de la propagación del virus por el mundo como de su gravedad.

Ahora el desarrollador de Plague Inc ha anunciado una gran actualización del juego, que incluirá un nuevo modo en el que el jugador deberá evitar la propagación de un virus —en lugar de favorecerla— con el nuevo objetivo de salvar a la humanidad.

En cierto modo el juego dará la oportunidad a que cualquiera se ponga en el papel de los gobernantes y tome decisiones para evitar su propagación gestionando los sistemas de salud antes el avance la enfermedad y enfrentándose a decisiones como imponer el distanciamiento social, el confinamiento de la población, el cierre de servicios públicos, o el triaje.

El nuevo modo de funcionamiento se está desarrollando con la ayuda de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos, además de otros expertos.

Ndemic —que ha donado 250.000 dólares al Covid-19 Solidarity Response Fund de la OMS— ha anunciado además que el juego estará disponible gratuitamente durante la pandemia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad