Foto: Talles Alves

El móvil de Google detecta si el usuario tiene un accidente de tráfico

stop

El smartphone Pixel 4 de Google incorpora una app que avisa automáticamente a emergencias si detecta que el usuario es víctima de un accidente de tráfico

Madrid, 01 de octubre de 2019 (10:52 CET)

Mientras llega la presentación del nuevo smartphone Pixel 4, prevista para mediados de este mes de octubre durante el evento Made by Google, se siguen conociendo algunas de sus funciones y características.

La última filtración se refiere a una función llamada Seguridad personal, que, entre otras cosas, permitirá al nuevos smartphone detectar cuándo el usuario ha sufrido un accidente de tráfico. 

  • Según información publicada por XDA-Developers Google prepara nuevas apps relacionadas con la seguridad personal, que estarán disponible en una nueva categoría de apps de la Play Store.
  • La app Personal Safety para móviles Pixel (de Google) utiliza los sensores de movimiento y el micrófono del teléfonos para detectar cuándo se produce un accidente de tráfico.
  • En caso de que se produzca una colisión, la app solicita la atención del usuario. En caso de no recibir respuesta enviará una notificación y la ubicación a los contactos seleccionados y llamará automáticamente al 911 (el servicio de emergencias en EEUU.)
  • La información médica del usuario y los contactos seleccionados se muestran en la pantalla del teléfono incluso aunque esté bloqueado, para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias.
  • La función estará inicialmente disponible solo en EEUU, y no está claro si será exclusiva del nuevo flagship Pixel 4 o si llegará a modelos anteriores.

El teléfono móvil se ha convertido en los últimos años en la principal causa de distracción entre los conductores, que está detrás de uno de cada tres accidentes mortales, según la DGT.

  • Los adictos al móvil son los nuevos conductores ebrios: según un reciente estudio los adictos al móvil no mantienen la vista en la carretera durante el 28% del trayecto.
  • Cada vez más móvil incorporan funciones para reducir las distracciones de los conductores: los iPhone de Apple disponen de la opción "No molestar al conducir" que se activa tanto manual como automáticamente cuando detecta que se viaja en coche — y se puede desactivar si se viaja como pasajero.
  • Los modos "No molestar" (que no muestra notificaciones) o el "Modo avión" (que desconecta el teléfono de todas las redes de datos, móviles o wifi) son una buena alternativa, pero su uso es opcional.
  • La DGT ha pedido reiteradamente a los fabricantes de móviles que incorporen este tipo de bloqueos mientras se conduce, aunque en última instancia su activación siempre queda a decisión del conductor.
  • "La gente apaga el teléfono cuando sube a un avión pero no lo apagua cuando coge el coche, donde es más peligroso utilizarlo," dijo el director de la DGT Pere Navarro en una entrevista en RNE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad