Imagen: Blue Origin

El plan del CEO de Amazon para ir al espacio (y salvar la Tierra)

stop

Jeff Bezos muestra el cohete y el módulo lunar de Blue Moon, el primer paso de su plan para que "millones de personas vivan y trabajen en el espacio"

Madrid, 10 de mayo de 2019 (13:15 CET)

Buzz Aldrin, unos de los primeros hombres que caminó sobre la luna, dijo recientemente que había llegado la hora de concentrarse en "huir" a Marte.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y una de la personas más ricas del planeta, también es propietario de la compañía aeroespacial Blue Origin, y también cree que ha llegado el momento de sentar las bases para crear una infraestructura que posibilite que millones de personas vivan y trabajen en el espacio.

En esto coincide también con otro magnate del espacio, Elon Musk. Pero para Jeff Bezos el primer paso, antes de pensar en Marte, pasa por volver a la luna, y en sus planes está lograrlo en 2024 con los vehículos que anunció ayer: un nuevo cohete y un módulo lunar denominado Blue Moon.

Colonias con clima subtropical en el espacio

La idea de Bezos no es tanto una huída del planeta Tierra ("el mejor planeta que conocemos", dijo) sino aliviar la presión que ejercen los humanos sobre él.

"La Tierra ya no es grande", dijo Bezos durante la presentación de Blue Moon; "pero la humanidad sí lo es." Para Bezos la forma de salvar la tierra pasa por enviar a millones de personas fuera de ella, a vivir y a trabajar en infraestructuras situadas en el espacio.

La apuesta de Bezos está en la creación de hábitats espaciales orbitales, versiones "miles de veces más grandes" de la actual Estación espacial internacional replicando en su interior los mejores climas del planeta tierra: "Maui en su mejor día, durante todo el año".

Imagen: Blue Origin

"El sistema solar puede albergar un billón de humanos entre los que habrá 1.000 mozarts y 1.000 einsteins", dijo Bezos. "Esto nos da una idea de lo increíble y capaz que llegará a ser esa civilización."

En contraste Elon Musk apuesta por convertir a la Humanidad en una "especie multiplanetaria", con Marte como primera parada en el que establecer una colonia.

De vuelta a la luna en 2024

La fecha marcada por Bezos para volver a poner humanos sobre la superficie de la luna coincide con la que Donald Trump ha marcado a la NASA: 2024.

Para llegar allí Bezos anunció un nuevo motor de cohete, el BE-7, cuyas pruebas de encendido comenzarán en cuestión de meses y que está fabricado, en parte, mediante la impresión 3D.

Bezos también anunció el módulo de aterrizaje lunar Blue Moon, capaz de llevar personas y carga útil, hasta 3,6 toneladas, a la superficie lunar. El módulo de aterrizaje lunar recuerda en su forma a los utilizados por el programa Apolo, pero de un tamaño mucho mayor, y cuya configuración modular permite modificar la relación entre el espacio destinado para carga y para pasajeros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad