El plan del MWC para acercase 'al pueblo': abre las puertas a profesores y refuerza las actividades en el centro de BCN

stop

ROMPER LA IMAGEN ELITISTA

Cristina Farrés

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (i); el consejero de Empresa, Felip Puig (c); y el vicepresidente ejecutivo de la fundación MWCB, Agustín Cordón (d)
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (i); el consejero de Empresa, Felip Puig (c); y el vicepresidente ejecutivo de la fundación MWCB, Agustín Cordón (d)

en Barcelona, 19 de febrero de 2015 (14:10 CET)

La fundación de la Mobile World Capital Barcelona quiere romper la imagen elitista del congreso del móvil que llevará a más de 90.000 personas a la ciudad en dos semanas. Por ello, los responsables han organizado varios actos para acercar la tecnología puntera que se verá en el recinto de Fira Barcelona en Gran Vía al pueblo. De entrada, acerca a todo el mundo los ocho terminales más punteros que se presentarán. 

Los interesados podrán tocar y ver innovaciones como el móvil con pantalla curva de Samsung en plaza Cataluña. La tienda Movistar de la zona, que acoge el Mobile World Center, reproducirá el congreso en su planta baja y organizará un ciclo de conferencias y exposiciones en el resto del recinto. 

También pondrá el acento en los avances de la tecnología en la sanidad. Demostrará su aplicación en un punto móvil de donación de sangre, entre otras exhibiciones en este sentido. La prueba se desarrollará de forma paralela a la seminario sobre novedades en la salud que tendrá lugar el jueves en Fira Gran Vía y en el 4Y4N

Programa de educación 

Ese mismo día, el recinto abrirá sus puertas a los profesores catalanes. La fundación de la capital del móvil y el departamento de Educación han abierto una convocatoria para que 500 maestros puedan asistir a un debate profesional sobre cómo la tecnología móvil ha mejorado y puede mejorar la docencia. 

La jornada de trabajo tendrá lugar en el MWC, por lo que los participantes también podrán visitar la feria. La organización les regala una entrada, cuyo precio básico es de 749 euros. La convocatoria para apuntarse al evento aún está abierta y con plazas disponibles.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad