El 'roaming' desde Berlín saldrá más caro a un aficionado que la entrada de la Champions

stop

La tarifa de llamadas desde el extranjero puede costar más que un pase de clase C para la final europea

El precio del fútbol de pago, clave en la nueva oferta de las televisiones

22 de mayo de 2015 (12:47 CET)

El precio de algunas entradas para ver la final de la Champions que disputará el FC Barcelona contra la Juventus en Berlín puede ser más económico que las llamadas que realizarán los aficionados desplazados. Por lo menos, así lo asegura el comparador de telefonía móvil Comparaiso que alerta de que muchos seguidores barcelonistas podrían llevarse sorpresas desagradables.

Asegura el comparador que los seguidores que llamen o envíen mensajes o fotos desde su smartphone podrían recibir una factura de más de 70 euros sobre su cuota de telefonía habitual, simplemente "después de haber hecho un uso normal del móvil en roaming en Berlín". "Una entrada de categoría C para la final de la Champions ronda también los 70 euros", apunta la compañía.

Solo con 10 llamadas

Según explica, "sólo con 10 llamadas de 10 minutos cada una y un uso esporádico de la red (200 MB), ya se alcanzan los 71 euros, según los precios máximos fijados por la Eurotarifa y que aplican la mayoría de los operadores españoles". Además, según asegura el comparador de precios, las operadoras no avisarán al cliente por no haber consumido los datos necesarios para que se realice una advertencia.

Comparaiso sostiene que la situación podría haber sido distinta si este hubiera sido el año del fin del roaming, como se anunció desde la Comisión Europea. "Sin embargo el proyecto se encuentra estancado y todo apunta a que esta tarifa seguirá existiendo en Europa durante los próximos años", dice.

¿El fin del 'roaming'?

"Los forofos que acudan a Berlín también podrían haber corrido mejor suerte si hubiera prosperado la idea de que los consumidores al viajar por Europa puedan elegir operadores alternativos de roaming sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM. Pero aunque por ley es posible desde el pasado verano, en la práctica todavía no existen compañías que ofrecen este servicio".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad