El Roborock S6 MaxV funciona también como cámara doméstica de vigilancia para el hogar

El robot aspirador que también funciona como cámara de seguridad

stop

Una actualización de software convierte el robot aspirador Roborock S6 MaxV en una cámara de seguridad doméstica para vigilar el hogar desde el móvil

Madrid, 10 de agosto de 2020 (12:18 CET)

Basta una sencilla actualización de software (se hace automáticamente, en casa) para convertir el robot aspirador Roborock S6 MaxV en una cámara de seguridad robotizada y móvil que permite vigilar tu hogar a través del móvil, y ver cualquier rincón de la vivienda desde cualquier lugar.

Esto es posible porque el robot aspirador S6 MaxV dispone de un sistema de visión artificial de reconocimiento de imágenes —para evitar obstáculos e identificar qué objetos encuentra en su camino— a través de dos cámaras incorporaras en el aspirador.

Esta tecnología de reconocimiento de obstáculos, denominada ReactiveAI, analiza y procesa las imágenes en el ordenador incorporado en el robot aspirador; las imágenes captadas no se envían por internet ni se transmiten —lo que garantiza la protección y la intimidad del usuario— y la ciberseguridad y protección de la privacidad del usuario está certifica por el instituto TUV.

Por este motivo Roborock ofrece la función de vigilancia del hogar de forma opcional, y solo estará disponible bajo la activación y el consentimiento expresos del usuario.

roborock funcion vigilancia roborock s6 maxv

Está actualización ya disponible a través de la app de Roborock (Ajustes, Actualización del firmware) añade la función de visualización remota mediante la cual el usuario tiene la posibilidad de ver su hogar a través de las cámaras de su robot aspirador, en tiempo real. Tras la actualización será necesario activar y confirmar la nueva función. De otro modo permanecerá desactiva.

Esta característica permite al usuario vigilar el hogar o comprobar el estado de su mascota, e incluso hablar con ella: además de observar la vivienda la función de vigilancia permite transmitir voz desde el móvil al hogar. No permite sin embargo escuchar el interior de la vivienda.

Como ventaja adicional, difícil de encontrar en las cámaras de vigilancia inteligentes, desde la app del móvil se puede conducir el robot de forma remota (como un vehículo teledirigido) para llevarlo a cualquier lugar de la vivienda.

 

También se puede activar la función de vigilancia mientras el robot se mueve por la vivienda aspirando y fregando el suelo. Además de la visión artificial para detectar e identificar obstáculos y objetos en el suelo —una función especialmente útil si se tiene mascota en casa— el Roborock S6 MaxV emplea un sistema de navegación láser de alta precisión que crea un mapa tridimensional del hogar.

Este sistema de navegación, que se adapta en caso de que la vivienda disponga de dos o más plantas— permite al Roborock S6 Max diferenciar entre estancias y habitaciones. La vigilancia se puede activar también por estancias; por ejemplo, para enviar al robot a que haga "una ronda" por la cocina, el salón o algún dormitorio.

Estas funcionalidades permiten sacarle mucho más partido a las dos cámaras que incorpora el Roborock S6 MaxV, llevando a otro nivel de inteligencia este dispositivo de limpieza del hogar.

Conviene recordar que la nueva función se activa solo si el usuario la habilita desde la sección Funciones de Cámara en la app. Es decir, el modo de vigilancia no se activa automáticamente tras la actualización de software. Del mismo modo la función puede desactivarse en cualquier momento desde la misma app.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad