Fotografía: Canoo

Eléctrico y por suscripción, así es el coche de Canoo

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No se parece a otros coches y no se puede comprar: el coche eléctrico de Canoo solo estará disponible a través de un servicio de suscripción

Madrid, 25 de septiembre de 2019 (11:39 CET)

Según Ulrich Kranz "los jóvenes de hoy no tienen interés en gastar dinero para ser dueños de un coche, y mucha gente ni siquiera está segura de querer un coche eléctrico".

Kranz cree que su propuesta de coches eléctrico resuelve ambas cuestiones: dar a conocer las virtudes de los coches eléctricos pero sin obligar a compra o renting, sino a través de un programa de suscripción con una cuota fija mensual que incluye todas las ventajas de tener un coche y nungino de sus inconvenientes.

  • Kranz —exdirector de la división de coches eléctricos de BMW y ex-CFO de Faraday Future— fundó Canoo en 2017 junto con Stefan Krause.

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Fotografía: Canoo

  • La compañía ha desvelado ahora su modelo de coche eléctrico que no se puede comprar.
  • El coche eléctrico de Canoo difiere mucho del planteamiento y de las formas de la mayoría de los coches eléctricos actuales: es una especie de microbús de enfoque urbano, tamaño compacto y capacidad para siete plazas. Algo parecido a un "loft sobre ruedas:" las plazas traseras se asemejan más a un sofá esquinero que al asiento de un vehículo.

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Fotografía: Canoo

  • El Canoo está diseñado por Richard Kim, quien firmó los BMW i3 y BMW i8, y que también fue diseñador jefe en Faraday Future.
  • Según Kim, "hemos implementado la filosofía Bauhaus, que se centra en el minimalismo y la funcionalidad aprovechando que al ser un vehículo eléctrico no hay que reservar espacio para un gran motor. Las baterías están bajo el suelo del vehículo, que deja una superficie plana y despajada.
  • El interior despejado, limpio y casi espartano, tiene todo lo necesario y prescinde de todo los innecesario, según la compañía.

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Fotografía: Canoo

Canoo comenzará a finales de este año a probar su coches eléctrico en carretera, y estará disponible en 2021 en Los Ángeles, inicialmente, con unos 400 kilómetros de autonomía y potencia equivalente a 300 CV.

  • Está construido sobre una plataforma "plana" que permitirá a la compañía construir diferentes vehículos sobre la misma base.
  • Dispone de cámaras, radares y sensores de ultrasonido para ofrecer conducción asistida primero, y totalmente autónoma en el futuro.
  • La disponibilidad del Canoo será "ciudad por ciudad": San Francisco será el siguiente seguido de otras ciudades de la Costa Oeste y antes de extenderse a Costa Este, según recoge Digital Trends.

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Fotografía: Canoo

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