Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, durante su presentación en el Congreso Astronáutico Internacional, en Australia. Foto: MS/EFE
stop

Elon Musk revela el propósito de la cámara instalada en los nuevos coches de Tesla

Economía Digital

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, durante su presentación en el Congreso Astronáutico Internacional, en Australia. Foto: MS/EFE

Barcelona, 07 de abril de 2019 (20:16 CET)

Una pregunta sencilla, quizás inocente, termina delatando los planes de Elon Musk. El fundador de Tesla ha explicado que hay herramientas que el fabricante de coches eléctricos desarrolla y vende en la actualidad, pero que están pensadas para escenarios que aún no son posibles, como que sus vehículos autónomos sean lucrativos para sus dueños compitiendo con servicios como Uber.

"Hasta que Tesla o Musk me digan qué hace esta cámara por mí la apagaré", tuiteó un dueño de un Tesla esta semana, junto a un vídeo que muestra una pequeña cámara sobre el espejo retrovisor, en el interior del coche. "Debería usarse con el 'modo centinela', pero no es así en este momento. Cuando tenga un propósito que me sirva la volveré a usar", dijo el usuario, bajo el alias Living Tesla.

Topó con suerte, pues el mismo Musk se encargó de explicarle. "Está ahí para cuando comencemos a competir con UberLyft y la gente permita que su coche gane dinero por ellos como parte de la flota de coches autónomos compartidos de Tesla. En caso de que alguien arruine tu auto, la cámara te servirá para revisar el video", dijo el director general del fabricante del Model 3.

El magnate sudafricano claramente ha encontrado un mejor uso de su cuenta de Twitter que el que le metió en problemas con la junta directiva de su propia compañía. Ahora se la pasa entre bromas, lanzamientos sorpresa y revelaciones exclusivas de los próximos movimientos de sus empresas. Y, si alguien hace la pregunta correcta en el momento correcto, se anima a contestar sin titubeos.

Musk avanza que Tesla revelará el propósito de la cámara el 22 de abril

La explicación sobre la cámara que incluyen los nuevos Tesla no quedó ahí. Un popular jugador de esports lanzó otro comentario que Musk explotó para promocionar los planes de la compañía a futuro. Tenía que ver, precisamente, con las barreras mentales que a veces complican el ejercicio de imaginar cómo funcionarán la sociedad y la tecnología dentro de, tal vez, algunas décadas.

"Es difícil permitir a mi cabeza pensar en un futuro en el que mi coche pueda generar dinero a través de la conducción autónoma mientras duermo en mi cama o juego videojuegos, pero aquí estamos", dijo el jugador de esports, a lo que Musk respondió: "Esa es exactamente la idea". Y procedió a explicar que cree que muchas veces no se entiende que mucho de lo que hace Tesla no está pensado en función del presente.

"Lo que no se comprende bien es que los coches de Tesla que se están fabricando hoy podrán hacer esto por usted (en el futuro). Solo es cuestión de terminar el software y pasar por la aprobación regulatoria. El proyecto se explicará en profundidad a través de la transmisión en vivo del 22 de abril", concluyó Musk.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad