Esta motocicleta eléctrica de diseño retro ya acepta pedidos

Tiene una autonomía de 150 kilómetros y una vecindad máxima limitada a 125 kilómetros por hora. Las primeras unidades se entregarán en verano

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La startup sueca RGNT Motorcycles (antes Regent) ha comenzado a aceptar pedidos para su motocicleta eléctrica RGNT Nº1. El modelo puede configurarse (mínimamente) vía web y reservarse pagando un depósito de 150 euros.

La motocicleta RGNT Nº 1 tiene un aspecto clásico o retro pero es totalmente eléctrica, con un motor de 7,7 kWh y prestaciones adecuadas para su uso en ciudad: tiene una autonomía de 150 kilómetros —a una velocidad promedio de unos 50 kilómetros por ahora— y alcanza una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. El motor eléctrico sin mantenimiento entrega una potencia sostenida de 11 CV y máxima de 20 CV.

A pesar de su aspecto tradicional la propulsión eléctrica influyen en su configuración técnica. Por ejemplo carece de marchas y de embrague, por lo que ambos frenos —delantero y trasero, con ABS y accionamiento hidráulico— se accionan desde las manillas de las empuñaduras, en el manillas. Por tanto tampoco tiene pedal de freno.

Sucede parecido con el depósito de gasolina, que no están. En cambio que sirve como compartimento de carga donde guardar objetos personales. Puede elegirse en colores negro o amarillo.

Fotografía: RGNT Motorcylces
Fotografía: RGNT Motorcylces

Para equipaje más voluminoso la RGNT Nº 1 dispone de un portaobjetos. El asiento que puede elegirse en negro o marrón tiene capacidad para dos personas.

El acelerador sí funciona igual que en las motocicletas convencionales, aunque acciona una potenciómetro que regula la cantidad de energía que llega desde la batería al motor eléctrico, situado en la rueda trasera. Tampoco tiene por tanto cadena de transmisión.

A pesar de su aspecto clásico es un vehículo totalmente «digital», incluyendo la conectividad Bluetooth y la pantalla táctil que da acceso al navegador GPS y a los sistema de información y de entretenimiento a bordo.

El depósito de reserva de 150 euros, que se abona vía web, se descontará del precio final de 10.500 euros de la RGNT Nº 1 —ligeramente superior a los 9.500 euros anunciados inicialmente— y la entrega de las primeras unidades será a partir de julio o agosto a través de distribuidores locales en países de la UE más Noruega y Suiza.

Economía Digital

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