Fotografía: Stella Artois

Este accesorio convierte el robot aspirador en un robot camarero

stop

Una compañía cervecera se las ingenia para dar un segundo uso a las aspiradoras Roomba y similares, repartiendo comida en bebida en las fiestas

Madrid, 03 de diciembre de 2018 (17:21 CET)

Una reciente campaña publicitaria de la compañía cervecera Stella Artois consiste en convertir los robots aspiradora —capaces de recorrer la vivienda esquivando los obstáculos— en un robot camarero que reparte aperitivos y bebidas entre los invitados.

El 'Bartending Automated Robotic Technology' (BART) consiste en un soporte de plástico que, colocado sobre la aspiradora, sostiene una bandeja con portavasos en los que se pueden colocar botellines, vasos, copas o recipientes con comida.

Fotografía: Stella Artois
Fotografía: Stella Artois

"Solo hay que colocar el accesorio BART sobre el robot aspirador y listos: ahora tienes tu propio asistente para fiestas", dicen desde Stella Artois. "Los portavasos están especialmente diseñados para impedir que la cerveza se vuelque o se derrame durante el transporte."

El accesorio no sólo ofrece comida y cerveza a los invitados, sino que a la vez aspira el suelo, "para que los anfitriones no tenga que limpiar después y puedan disfrutar con sus amigos y familiares."

A pesa del carácter publicitario Stella Artois puso en venta algunas unidades de BART por algo menos de veinte dólares. El éxito fue tal que se agotaron rápidamente. Para resolverlo la cervecera ofrece online los planos, para que cualquiera pueda construir el soporte BART en su casa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad