Fotografía: Sean Do en Unsplash

Estos son los ocho mejores gadgets para convertirte en gamer

stop

El videojuego ya lidera el sector del ocio: un estudio indica que el número de jugadores en España bordea los 16 millones de usuarios

Barcelona, 25 de abril de 2019 (14:00 CET)

La industria de los videojuegos está viviendo su época más dorada. Con el auge de los e-sports, la pasión por ser gamer ha llegado hasta nuestro país: según un estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en España ya hay más de 15,8 millones de jugadores habituales.

De hecho, el informe remarca el crecimiento en el volumen de negocio de la industria del videojuego española: los datos recabados cifran un incremento del 17%, doblando la media europea y mundial.

El buen momento del negocio del videojuego ha influido también en el auge de las compañías que fabrican y comercializan gadgets para gamer.

Accesorios clave para ser un ‘gamer’

Los jugadores de videojuegos se distinguen entre aquellos que prefieren las ventajas del ordenador de sobremesa - más capacidad y mejor resolución – y aquellos que optan por el ordenador portátil – más comodidad y más adaptabilidad -.

Entre las opciones de sobremesa, Corsair One destaca por ser una de las mejores elecciones. Con un diseño pequeño y exclusivo que permite adaptarlo a cualquier estancia del hogar, este ordenador sobresale por su capacidad: es compatible con juegos a 4K gracias a su procesador Intel Core i7-770k.

Los'gamers' consideran clave el disponer de una silla con capacidad para corregir la postura corporal

En cambio, si eres de los que prefieres el ocio en el ordenador portátil, la compañía MSI se ha especializado en fabricar los mejores laptops del mercado. Su modelo GE72 cuenta con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado: Nvidia GeForce GTX 960M y con una pantalla de 17.3 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Tras la pieza principal, un ordenador, los gamers consideran imprescindible el disponer de una silla que corrija la postura corporal. Con este fin, la compañía Subsonic se ha convertido en una referencia en sillas gaming por su ergonomía y exclusividad, con distintos diseños, adaptados al usuario. 

43318585051 863a55223e z
Los auriculares o el teclado son igual de importantes que la capacidad del ordenador para un 'gamer' | Pexels

Además, tanto para aquellos que emplean ordenadores portátiles como aquellos que juegan con fijos, un monitor de PC con gran resolución es clave para disfrutar al máximo de videojuegos. Por eso, LG, además de móviles y televisores, ha lanzado al mercado un monitor con una gran resolución, como por ejemplo, el LG 20 400A-B.

Otros gadgets complementarios

Con la cantidad efectos especiales, audiovisuales y de sonido, los auriculares Logitech G430 mejoran el sonido del dispositivo y te permite usar la app del móvil para controlar el audio de los auriculares.

Además, en el caso de emplear ordenadores de mesa, un teclado gaming con retroiluminación para distinguir entre botos como Newskill Hanshi Spectrum es imprescindible para potenciar las habilidades del jugador.

Para complementar el teclado, Razer ha revolucionado el sector de los ratones inalámbricos con el Mamba Elite, un dispositivo que incluye sensor 5G y retroiluminación para mejorar la experiencia del usuario.

Por último, si lo tuyo son los juegos de velocidad y motor, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del mejor volante del mercado: el Logitech Driving Force G29 simula a la perfección un volante de carreras.