Eurovisión bate récords en las redes gracias a Edurne

stop

Se realizaron más de dos millones de tuits durante la emisión de la gala y la representante española acaparó 26.000 comentarios por minuto

Edurne durante su actuación en Eurovisión 2015.

en Barcelona, 26 de mayo de 2015 (14:15 CET)

Eurovisión 2015 ha sido el programa con mayor audiencia social de la historia en España y ha sido, en parte, gracias a la representante española, Edurne, que recibió numerosos comentarios en la noche del sábado. La emisión de este festival desbancó por completo a los distintos programas de televisión centrados en las elecciones del 24M.

Durante la gala de Eurovisión se registraron más de dos millones de tuits, según Kantar Twitter TV Ratings. Esta cifra supera con creces los casi 900.000 comentarios que se realizaron el año pasado.

En concreto, más de 283.000 personas opinaron sobre el festival, con una media de casi 9 tuits por usuario. Y si había una protagonista indiscutible en España esa era Edurne. La cantante acaparó un gran número de tuits, positivos y negativos, durante su actuación. Numerosos memes se compartieron por Twitter a lo largo de la noche del sábado.

La actuación de Edurne llegó a generar 26.000 tuits por minuto. Y los hashtags más utilizados fueron #edurnevision y #eurovision2015. Además, la mayoría de comentarios se realizaron a través del móvil. 

 



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad