Apple reparará los iPhones que no salen del modo avión. Foto: EFE/FRANCK ROBICHON

La app de Salud del iPhone arreglará el lío de los expedientes médicos

stop

La próxima actualización de la app de Salud del iPhone incluirá la posibilidad de registrar los expedientes médicos en un solo lugar

Barcelona, 27 de enero de 2018 (17:51 CET)

Mantener los expedientes médicos al alcance suele ser un lío. No los recibimos todos en el mismo formato y cuando los necesitamos debemos compilarlos en función de la consulta médica que necesitamos hacer. De pronto los guardamos en lugares distintos, o algunos quedan archivados en el mail y otros en la sala, y casi que es seguro que no los andamos siempre con nosotros en caso de una emergencia.

Apple pretende solucionar ese lío por medio de una de las apps predeterminadas del iPhone: Salud (o Health). La empresa trabaja con profesionales de la salud para llevar la app un paso más allá. Actualmente, los usuarios pueden utilizar la aplicación para encontrar centros médicos cercanos, supervisar sus estadísticas de salud, calendarizar sus actividades saludables y crear registros de ciertas actividades médicas.

Cuando la nueva actualización del sistema operativo de Apple esté en marcha, la aplicación incluirá una plataforma para que los usuarios creen un registro de sus exámenes médicos, un historial de procedimientos y un expediente con toda su información médica. La información se ordenará de forma cronológica y tendrá un formato fácil de entender tanto para los pacientes como para los médicos.

"La sección actualizada de registros médicos dentro de la app de Salud une a los hospitales, las clínicas y las características existentes de la aplicación para que sea más fácil para los consumidores ver su información médica disponible desde los distintos centros médicos que la proveen", explica Apple.

La actualización de la app de Salud ya se prueba en algunos hospitales de EEUU

Los expedientes médicos de la app se ordenarán en categorías como alergias, condiciones, medicinas, procedimientos y resultados de exámenes de laboratorio. Toda la información estará protegida por la misma contraseña del móvil, para evitar intromisiones a la intimidad.

La actualización ya se ha lanzado en modo de prueba para los pacientes de algunos hospitales estadounidenses. Apple manifestó que expandirá la lista de hospitales pronto

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad