Facebook lanzará una herramienta para borrar mensajes de Messenger. Foto: Archivo

Facebook permitirá a todos borrar mensajes (no solo a Zuckerberg)

stop

Facebook no le permitirá a Mark Zuckerberg borrar mensajes de Messenger hasta que todos sus usuarios también puedan hacerlo

Barcelona, 06 de abril de 2018 (19:26 CET)

La polémica por los mensajes borrados de Mark Zuckerberg duró poco. El jueves, la prensa especializada en tecnología reportó que Facebook permitió a su consejero delegado eliminar mensajes no solo de su chat, sino también del chat de sus receptores.

El chat de Facebook (llamado Messenger) permite borrar los mensajes pero solo del lado de quien los envía; es decir, los receptores pueden seguir viendo aquellos chats que el remitente decidió borrar (a diferencia de Whatsapp, que sí permite eliminar los chats desde ambos lados).

En tiempos de cacería de Zuckerbergs, este asunto escaló rápidamente. Facebook explicó que permitió a Mark borrar sus mensajes por razones de seguridad, pero la prensa destacó que la compañía no avisó a sus destinatarios en privado ni explicó en público que realizaría tales movimientos.

Además, los términos de servicio de Facebook no le permiten borrar contenidos a menos de que incumplan con las reglas. A todo esto, Facebook respondió este viernes que trabaja en una herramienta para permitirle a todos los usuarios eliminar sus mensajes desde ambos lados.

¿Es seguro que exista una herramienta para borrar mensajes en Facebook?

Mientras la nueva herramienta llega, Zuckerberg no podrá eliminar más mensajes privados en la plataforma, al igual que cualquier ejecutivo de Facebook.

Un portavoz de la empresa dijo: "Crearemos una herramienta para borrar mensajes para todos. Esto podrá tomar tiempo. Y mientras la herramienta está lista, no seguiremos eliminando mensajes de ninguno de nuestros ejecutivos. Debimos haber hecho esto mucho antes, y lamentamos no hablerlo hecho".

La prensa y algunos usuarios interpretan esta historia de Facebook como una "violación a la confianza del usuario", y esta es otra polémica situación que se suma a una seguidilla de malas noticias para la red social.

Queda una pregunta por responder: ¿Es seguro que exista una herramienta para borrar mensajes en Facebook?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad