Fotografía: Gatebox

Felizmente casado con un personaje virtual

stop

El japonés Akihiko Kondo contrae matrimonio con una cantante virtual que existe en forma de holograma llamada Hatsune Miku

Madrid, 14 de noviembre de 2018 (00:19 CET)

No es un matrimonio con efectos legales, pero eso no es un obstáculo para que Akihiko Kondo se considere casado con una cantante holográfica, con maneras de asistente virtual, después de haberse gastado unos 15.000 euros en una ceremonia a la que asistieron unas cuarenta personas.

El personaje ficticio Hatsune Miku existe en forma de holograma y su marido interactúa con ella a través del móvil y de una pantalla holográfica. Para cuestiones más terrenales Akihiko cuenta con una representación física de su esposa en forma de muñeco de peluche que desde el día de la boda lleva un anillo de casada.

3.700 matrimonios multidimensionales y contando

Gatebox, la compañía que fabrica el dispositivo que "contiene" al personaje, entregó a Akihiko un "certificado de matrimonio" que que avala la unión entre un humano y su personaje virtual en una matrimonio que trasciende más allá de las dimensiones físicas. Akihiko no es el único japonés casado con Hatsune: hasta la fecha "Gatebox ha certificado más de 3.700 de estos matrimonios multidimensionales."

Fotografía: Gatebox
Fotografía: Gatebox

Como producto Hatsune Miku es una especie de novia virtual de unos 30 centímetros de alto que existe dentro de un dispositivo electrónico tipo cápsula de vidrio que cuesta unos 2.500 euros, más 12 euros de suscripción mensual para que el dispositivo funcione.

Casado (como otros muchos japoneses) con un ídolo virtual

En realidad "Hatsune Miku es el nombre de un banco de voz de software Vocaloid desarrollado por Crypton Future Media y representado en la forma de personaje de "anime", con grandes ojos y largas coletas, que se personifica y comercializa como un ídolo virtual. Hatsune Miku ha actuado también en conciertos en forma de proyección animada sobre el escenario", dicen en Geek.

En declaraciones recogidas por la agencia AFP, Akihiko Kondo dice estar "enamorado de todo el concepto de Hatsune Miku, pero casado solo con el Miku de mi casa." Asegura además que se considera "un hombre casado normal y corriente", que nunca ha engañado a Miku y que piensa en ella durante "todo el día."

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad