El juego Fortnite: Battle Royale tiene una crisis de tramposos. Foto: Epic Games

Fortnite demanda a youtubers populares para aleccionar a los tramposos

stop

Epic Games presenta una demanda contra dos 'youtubers' que promocionaban un software para hacer trampa en Fortnite

20 de octubre de 2018 (16:45 CET)

La guerra contra los tramposos de Epic Games sigue encendida. La matriz de Fortnite demandó esta semana a dos youtubers de gran popularidad por compartir software y códigos para hacer trampa en el videojuego, después de haber presentado demandas contra otros jugadores, entre ellos un menor de edad, por la misma razón.

Los canales de Youtube "Golden Modz" y "Exentric" son los demandados en esta ocasión. Ambos se especializan en vídeos en los que presentan software para hacer trampa en distintos videojuegos además de Fortnite, como Grand Theft Auto V y Call of Duty. En la descripciones compartían links para comprar los productos que promocionaban.

Youtube ya eliminó sus vídeos sobre las trampas para Fortnite. En la demanda, Epic Games especifica nueve vídeos publicados por los acusados que promueven trucos para lograr lo imposible en Fortnite: Battle Royale. Este software permite a los jugadores ver a sus enemigos a través de las paredes, por ejemplo.

Epic Games: Los tramposos de Fortnite exprimen el placer de los otros jugadores

Epic Games –que en los últimos meses vive bajo el lema "a nadie le gustan los tramposos, y a nadie le gusta jugar con tramposos"– afirma que los vídeos eliminados representan una violación de su reglamento, que prohibe hacer trampa y usar software desautorizado para obtener ventajas en el juego.

"El daño más visible de los actos de los acusados y el uso de los trucos que promueven y venden a otros puede ocurrir en un mundo virtual, pero se siente en el mundo real. Los acusados hacen trampa y permiten a otros hacer trampa en detrimento del placer que los jugadores y la audiencia de Fortnite sacan del juego", explicó la compañía.

Además de las demandas, la compañía también cesa temporalmente a los jugadores que hacen trampa. Pero los usuarios siempre encuentran nuevos vacíos de los que sacar ventaja, y Epic hace un esfuerzo descomunal para detenerlos.

La pasada semana, por ejemplo, la empresa se vio obligada a controlar una situación de trampa a través de la entrada para teclado y mouse que Fortnite soportaba en la Playstation 4, lo que brindaba ventajas a ciertos jugadores.

En su demanda contra los youtubers, Epic Games afirma que los tramposos "deben ser obligados a pagar los daños, los servicios de los abogados y los demás costes relacionados con la acción". No obstante, el texto no especifica la cantidad de dinero que probablemente deberán pagar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad