Fortnite se va a la guerra sin piedad contra los tramposos
stop

Epic Games, que desarrolla el popular videojuego Fortnite, intenta frustrar cada una de las tentativas de trampa de los jugadores

Barcelona, 14 de octubre de 2018 (04:55 CET)

La cacería de tramposos de Fortnite no toca a su fin. Epic Games –la matriz del videojuego– ya ha demandado a varios jugadores por tirar de trucos no permitidos en su reglamento para obtener ventajas sobre sus contrincantes. Entre los acusados hay incluso un menor de edad, un youtuber de 14 años, cuya madre escribió una carta al juez para sensibilizarlo sobre el asunto, sin éxito.

Epic Games es reconocida por el popular videojuego pero también por no tener piedad en sus acciones contra los tramposos del Fortnite. Además de las polémicas demandas, la compañía también cesa temporalmente a las personas a las que descubre haciendo trampa. Y aunque los usuarios siempre se inventan nuevos métodos para sacar ventaja, Epic es veloz para detectarlos.

Fortnite frustra otro método para hacer trampa

El último episodio de la cacería gira alrededor de la entrada para teclado y mouse que Epic Games soportaba en la Playstation 4. El uso de estas herramientas brindaba ciertos privilegios a los jugadores de Fortnite sobre los rivales que solo usan un control o un móvil para jugar. Ahora, aquellos jugadores con teclado y mouse solo pueden jugar contra otros que tengan los mismos privilegios, sin importar el sistema o consola del que hagan uso.

Pero los tramposos, insistentes en su comportamiento, encontraron una solución: utilizar una entrada diferente (llamada XIM) para seguir jugando con teclado y mouse. Este método ayuda a que Fortnite reconozca la entrada como un control y no se percate de que es un juego de teclado y mouse, lo que permite a estos jugadores enfrentarse a contrincantes que solo tiran de un controlador o una pantalla de móvil.

Epic Games, que parece tener un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a detectar y solucionar estos problemas, ya encontró el método para prohibir a los jugadores con teclado y mouse jugar contra quienes no tienen las mismas ventajas. Y, si intentan hacerlo, serán expulsados del juego, como ya le ha pasado a miles de jugadores.

Las expulsiones son temporales, pero según informa el medio especializado en videojuegos VGR, los jugadores podrán exponerse a prohibiciones permanentes en el juego si usan este u otros métodos para hacer trampa. Quizá en este cuidado tan específico de su plataforma es donde radica una de las claves del éxito de Fortnite, el juego más rentable del momento y una máquina para romper récords de la industria.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad