El Samsung Galaxy Note 9 salió a la venta el 24 de agosto. Fotografía: Samsung
stop

Una prueba mecánica de tareas cotidianas como hacer llamadas y enviar mensajes arroja un resultado negativo para el nuevo móvil de Apple

Barcelona, 13 de octubre de 2018 (17:46 CET)

Más malas noticias en la cadena de decepciones de los nuevos móviles de Apple. Una nueva prueba sobre la vida de la batería coloca al iPhone XS Max por debajo del Galaxy Note 9 de Samsung, que venció (por goleada) en el tiempo de uso del que dispone el dispositivo después de una carga.

Tanto el iPhone XS Max como el Galaxy Note 9 son considerados los "smartphones" estrella de Apple y Samsung en la actualidad. Si bien tienen características muy diferentes en materia de hardware, definitivamente conforman la rivalidad tecnológica que más atención recibirá en los próximos meses.

Las comparaciones no se hicieron esperar después de que las tecnológicas presentaron sus respectivas novedades. Apple pierde la batalla de la batería, pero ya antes venció al móvil de Samsung en una prueba de velocidad al estilo de carrera de relevos.

El canal de Youtube dedicado a novedades de tecnología Phone Buff mostró un sistema robótico que usa un brazo mecánico que realiza funciones cotidianas en dos móviles a la vez, como método para probar cuál batería dura más haciendo las mismas tareas que la otra.

Este es el resultado:

Las diferencias en la carga del iPhone XS Max y el Galaxy Note 9

Conviene recordar que la batería del Galaxy Note 9 tiene aproximadamente un 20% más de capacidad de batería que el iPhone XS Max, pero Apple usa en su nuevo móvil el avanzado procesador A12 Bionic que podría aumentar la vida útil de la batería.

La prueba, que se realizó dos veces para obtener un resultado preciso, consistió en realizar llamadas telefónicas, jugar videojuegos, navegar las redes sociales, enviar mensajes de texto, ver vídeos y otras tareas cotidianas que solemos realizar con los móviles, todo por medio del brazo mecánico.

El iPhone XS Max solo consiguió mayor eficiencia al hacer una llamada telefónica de una hora y perder solo el 3% de la batería, mientras que el Note 9 perdió el 5%. El móvil de Samsung, en cambio, venció en todas las demás tareas y, cuando el "smartphone" de Apple finalmente se apagó, éste todavía tenía un 37% de batería.

La prueba llega después de otras críticas negativas sobre la nueva gama de iPhone, cuyo tiempo de carga ha sido descrito como "eterno" frente a los móviles Android y que ha perdido muchas de las comparativas con el nuevo dispositivo de Samsung.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad