Una consumidora usa el nuevo iPhone XS. Foto: Apple

Apple tardará semanas en resolver un terrible problema del iPhone XS

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La próxima actualización de iOS debería resolver los problemas de carga de la batería del iPhone XS tras las quejas de los consumidores

Barcelona, 04 de octubre de 2018 (17:16 CET)

Había pasado apenas una semana de la salida al mercado de los nuevos iPhone XS y XS Max cuando una noticia terrible hacía eco en las redes sociales. Era un vídeo de Youtube que hoy tiene casi 6,5 millones de visitas –subido por el popular canal de gadgets Unbox Therapy (con casi 13 millones de suscriptores)– en el que se afirmaba que el nuevo móvil de Apple tiene otro "grave problema" de carga.

No es sólo que la batería del iPhone XS no está a la altura de sus rivales (con un tiempo de carga inferior al del iPhone X y otros smartphones pasados de Apple), sino que el cable de carga de muchos móviles nuevos no funciona si la pantalla no está encendida. Así lo afirmaban aquel vídeo de Youtube y miles de usuarios que respondieron al mismo en las redes sociales, acusando el mismo problema.

Los móviles de estos consumidores sí cargan por los medios inalámbricos o, bien, cuando tienen la pantalla encendida, pero de lo contrario no cargan la batería aunque estén conectados a la corriente. Otros informes afirman que el iPhone XS eventulamente empieza a cargar después de unos minutos conectado. Apple, que ha callado al respecto en las dos semanas que el móvil ha estado a la venta, sabe del problema y lo resolverá en su próxima actualización.

Apple actualiza el software del nuevo iPhone

La nueva actualización del software iOS del iPhone llegará en algún momento del otoño, pero los desarrolladores con acceso al programa "beta" de Apple ya pueden observar los cambios que habrá cuando se implemente. Y el primer cambio del que avisaron fue la solución al problema de carga con la pantalla apagada, que llegará a su fin pronto pero para el que los mortales no pueden hacer más que esperar.

Es usual que algunos de los errores de los nuevos iPhone no salten a la vista hasta que ya hay millones de usuarios probando sus dispositivos. Tampoco es la primera vez que Apple saca a la venta un producto solo para actualizar su software pocas semanas después. Y tampoco es la primera vez que la tecnológica es consciente de sus errores y evita mencionarlos a toda costa.

Según dijo el youtuber Marques Brownlee a Forbes, Apple "es básicamente conocida por no manejar los problemas". "Se alejarán como sea posible de reconocerlo como un problema y solo harán una declaración sobre cómo lo estamos utilizando mal", dijo. El medio económico afirma que los principales beneficiados de este error serán los compradores del asequible iPhone XR, que tendrá un importe más bajo y una batería superior a la del XS.

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