Apple envía mensajes contradictorios a sus inversores. Fotografía: Apple

La batería de los nuevos iPhone XS no está a la altura de sus rivales

stop

Según Tom's Guide la duración de la batería en los iPhone XS y Max está por debajo de los mejores teléfonos Android e incluso del iPhone X

Madrid, 26 de septiembre de 2018 (10:30 CET)

El reputado sitio web Tom's Guide ha puesto a prueba la duración de las baterías de los nuevos iPhones XS y los resultados coinciden con los comentarios y sospechas que muchos usuarios han expresado en los últimos días al respecto.

Para realizar las pruebas la gente de Tom's Guide utiliza un método normalizado que se aplica tanto a móviles de Apple como móviles Android y que incluye la navegación web continuada mediante conectividad móvil 4G con el mismo operador y el brillo de la pantalla ajustado al mismo valor de emisión de luz (150 nit.)

Los resultados obtenidos por Tom's Guide arrojan una duración de la batería de 10 horas y 38 minutos para el iPhone XS Max y de apenas 9 horas y 41 minutos para el modelo XS, más pequeño. Ambos móviles pertenecen a una categoría donde el promedio es de 9 y 48 minutos, una duración mayor que la del iPhone XS.

La batería del iPhone X del año pasado 10 horas y 49 minutos en la misma prueba "y Apple afirma que la batería del iPhone XS dura 30 minutos más" que la del iPhone X.

De hecho, "ninguno de los nuevos modelos de iPhone se acerca a la duración de la batería del iPhone 8 Plus, que llegó a las 11 horas y 16 minutos", apunta el columnista tecnológico de Forbes Gordon Kelly. "De hecho, en su web, Apple prefiere comparar la duración del iPhone XR con con la del iPhone 8 Plus en lugar del iPhone X". El iPhone XR no se ha sometido a la prueba al no estar disponible todavía.

  • Huawei P20 Pro — 14:13
  • Google Pixel 2 XL — 12:09
  • Samsung Galaxy Note 9 — 11:26
  • One Plus 6 — 11:22
  • Apple iPhone XS Max — 10:38
  • Promedio — 9:48
  • Apple iPhone XS — 9:41
  • HTC U12+ — 9:13
  • LG G7 Thinq — 8:35

Fuente: Tom's Guide

En comparación con sus competidores con sistema operativo Android la categoría la lidera el Huawei 20Pro con una impresionante duración de batería —sometido a la misma prueba— de 14 horas y 13 minutos, mientras que el Pixel 2 XL de Google llegó a las 12 horas y 9 minutos y el Galaxy Note 9 a las 11 horas y 16 minutos.

De hecho el ‘troleo’ de Huawei el día que se pusieron a la venta los nuevos iPhone tenía que ver, precisamente, con la duración de la batería: a las puertas de la tienda Apple en Singapur Huawei se dedicó a regalar baterías externas de gran capacidad a las personas que hacían cola para comprar los iPhone con un “aquí tienes una batería extra. La necesitarás. Cortesía de Huawei.”

Los modelos de Apple, en el primedio

Los modelos de Apple se sitúan justo por encima uno y por debajo otro de la duración promedio que es de 9 horas y 48 minutos. Por debajo de esa medida, además del iPhone XS solo se sitúan el HTC U12+ y el LG G7 Thinq.

"Para ser justos el tamaño de la batería es sólo unos de los factores que participan en la duración de la batería de un móviles. El software, el procesador y otros aspectos también entran en juego", apuntan desde Tom's Guide.

Aunque es posible que una actualización de iOS 12 cambie estos resultados, "en base a nuestros resultados en los iPhone XS y iPhone XS Max la batería simplemente no duran tanto como los mejores teléfonos Android," concluyen.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad